Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PlayStation Vita llegará a Estados Unidos, Canadá y Europa en febrero

La firma pondrá a la venta la consola de videojuegos portátil el 22 de febrero en Estados Unidos, Canadá y Europa
mié 19 octubre 2011 01:45 PM
videojuegos consola
sony psp playstation consola portable portatil videojuegos consola

Sony planea lanzar el PlayStation Vita , una consola de videojuegos portátil, el 22 de febrero de 2012 en Estados Unidos, Canadá y Europa, anunció la empresa en una conferencia tecnológica el martes.

El Vita será el sucesor del PlayStation Portable, o PSP, y del PlayStation Go, una versión más pequeña del dispositivo de mano. El Vita tiene una pantalla táctil y un teclado sensible al tacto en la parte posterior del dispositivo, junto con los botones y las palancas de control que los jugadores esperan ver en los controles.

El presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Jack Tretton, y un portavoz de Sony mostraron una secuela del popular juego de PlayStation 3 llamado Uncharted: Golden Abyss. Los jugadores pueden utilizar los controles estándar o manipular al personaje usando los controles táctiles, como el portavoz mostró en el escenario de la Web 2.0 Summit. El juego luce muy atractivo, pero cuando se proyecta en una pantalla grande, no es tan detallado como un juego de consola.

Sony anunció previamente los precios del Vita: una versión que se conecta a la web a través de WiFi costará 250 dólares y otra con conectividad de datos 3G inalámbrica costará 300 dólares.

Nintendo hizo grandes recortes a los precios de su sistema portátil 3DS sólo cinco meses después de su lanzamiento, cuando las ventas comenzaron a disminuir.

Los analistas prevén que Sony luchará por vender a los consumidores una delicada máquina de videojuegos portátil ahora que los teléfonos inteligentes y las tabletas se han vuelto lo suficientemente potentes como para soportar juegos poderosos.

Publicidad

“El advenimiento de los juegos en smartphones es muy acumulativo para lo que estamos tratando de lograr”, dijo Tretton. La gente puede recurrir al Vita cuando quieran avanzar desde los juegos más simples vendidos en los teléfonos, dijo.

El primer Vita llegará a las tiendas el 17 de diciembre en Japón , donde los sistemas portátiles de Sony han conseguido mejores resultados.

Publicidad
Publicidad