Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama no será reelegido: Steve Jobs

El jefe de Apple propuso al político diseñar su campaña presidencial, pero tuvo roces con un asesor; Jobs había jurado hacer lo necesario para destruir al sistema Android, revela su biografía.
vie 21 octubre 2011 02:29 PM
John Sculley entró a Apple a petición de Jobs para luego despedir al ex líder de Apple. (Foto: AP)
steve joven con sculley (Foto: AP)

Una avalancha de revelaciones de la biografía más esperada del año han comenzado a circular antes de su publicación oficial. 

Algunas veces, los planes mejor trazados por editoriales y autores se tuercen cuando las librerías reciben las copias de la obra.

Se suponía que el libro de Walter Isaacson, ‘Steve Jobs', tendría un dramático lanzamiento mundial el próximo lunes. Pero desafortunadamente para Isaacson, la editorial Simon & Schuster y las docenas de publicaciones que compraron los derechos de serie, la obra de 630 páginas llegó el pasado jueves a las manos de algunos periodistas. ¿El resultado? El aluvión de revelaciones comenzó a circular cuatro días antes del lanzamiento. 

Aquí condensamos la información filtrada correspondiente:

 - Steve Jobs se refiere a sus padres biológicos como su "banco de semen y óvulos" (Associated Press)

 - Jobs sufrió acoso escolar o ‘bullying' (AP)

Publicidad

- Abandonó el cristianismo a los 13 años, cuando vio niños famélicos en la portada de la revista Life (AP)

- Eligió el nombre para su compañía cuando regresaba de una granja de manzanas, siguiendo una de sus dietas veganas (AP)

- Le dijo a John Sculley (ex ejecutivo de Pepsi  que despidió a Jobs) que, de no haber fundado Apple, tal vez hubiera sido un poeta en París (Huffington Post)

- Describe al grupo de ejecutivos que entraron para dirigir Apple tras su salida como "gente corrupta" con "valores corruptos". (AP)

- Llama al jefe de diseño de Apple, Jonathan Ive, su "compañero espiritual" y dice que nadie tenía autoridad para darle órdenes, salvo Jobs mismo (AP)

- Le dijo a Barack Obama que se encaminaba a una presidencia de un solo término (Huffington Post)

- Se ofreció para diseñar la campaña publicitaria de Barack Obama, pero se molestó porque el estratega de Obama, David Axelrod, no lo trataba con suficiente respeto (Huffington Post)

- Bromeó diciendo que tuvo que esconderle a su esposa los cuchillos cuando Rupert Murdoch fue a cenar a casa (New York Times)

- Estaba lívido cuando Google copió la interfaz del iPhone, calificándolo como "robo agravado" (AP)

- Le juró a Isaacson que destruiría a Android hasta su "último aliento", incluso si tenía que gastar todo el efectivo de Apple -40,000 millones de dólares- para lograrlo (AP)

- Una vez le dijo a John Sculley que creía que iba a morir joven (Huffington Post)

- Se arrepintió de haber postergado la cirugía cuando le diagnosticaron por primera vez su cáncer, optando mejor por terapias de jugos frutales, acupuntura y curas herbales, algunas de las cuales sacó de Internet (New York Times)

- "No estaba preparado para que le abrieran el cuerpo. Es difícil convencer a alguien para que lo haga (acceder a una operación)", le dijo Laurene Powell, esposa de Jobs, a Isaacson (New York Times)

- Cuando decidió combatir el cáncer con medicina moderna, no reparó en gastos -pagó 100,000 dólares para obtener la secuencia del ADN de su tumor (New York Times)

- La primavera pasada comenzó a reunirse con la gente que deseaba ver antes de morir, incluido Bill Gates (New York Times)

- Gates estaba fascinado con Jobs, pero lo encontraba "esencialmente raro" y "extrañamente imperfecto como ser humano" (Huffington Post)

- Jobs trabajaba en nuevos productos Apple hasta el día en que murió (PC Magazine) 

Ese último dato tal vez no aparezca en el libro , pero nos parece un colofón apropiado.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad