Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Android aventaja en publicidad a Apple

El sistema operativo de Google recibe el 56% de las impresiones de publicidad, dice Millenial Media; el dispositivo con mayor crecimiento en marketing dedicado es la iPad, con un aumento de 456%.
mar 25 octubre 2011 04:19 PM
La estrategia de Google Android es estar presente en muchos equipos, dice Millenial Media. (Foto: Cortesía Google)
google android (Foto: Cortesía Google)

El sistema operativo Android de Google es la plataforma más rentable para los anunciantes ya que recibe el 56% de las impresiones totales de publicidad, durante el trimestre de julio a septiembre, de acuerdo con el más reciente reporte de la red de mercadotecnia Millenial Media (MM).

En segundo lugar se ubica el sistema operativo de Apple, el iOS, que acapara el 28% de las impresiones totales de publicidad.

Esta marcada diferencia porcentual entre los dos ecosistemas digitales se debe en buena medida a la estrategia que han tomado sus respectivos fabricantes, Apppe y Google, para distribuir su software, dice MM.

" Android te permite estar en varios dispositivos , sin importar la marca ni el fabricante. Mientras tanto, iOS es sólo para dispositivos de Apple. Los que arman los teléfonos han creado equipos de toda la gama de precios, lo cual resulta en una rápida adopción por parte del consumidor", explica la red más grande de publicidad en teléfonos móviles, a través de su investigación ‘Mobile Mix 2011'.

Pero no todo son malas noticias para Apple: en cada uno de sus dispositivos con plataforma iOS, existió un crecimiento en la cantidad de impresiones.

La iPad fue el dispositivo con mayor crecimiento al registrar un aumento de 456%; por su parte, el iPod Touch recibió 30% más comerciales y finalmente el iPhone creció 24%.

Publicidad

Millenial Media es una compañía fundada en febrero de 2007 en San Francisco, California. Tiene poco más de 150 empleados y compite con otras consultoras de medios digitales como comScore y Nielsen.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad