Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix cae 34% en Wall Street

Las acciones de la firma se ven afectadas por la pérdida de suscriptores en el tercer trimestre; Netflix asegura que su estrategia de expansión le atraerá más clientes, aunque también más gastos.
mar 25 octubre 2011 12:56 PM
Los inversores temen que sus planes de expansión internacional reduzcan su rentabilidad. (Foto: AP)
netflix bolsa streaming video (Foto: AP)

Las acciones de Netflix, la firma de alquiler de videos en formato físico y vía Internet, se derrumban en la Bolsa de Nueva York, un día después de reportar la pérdida de 800,000 suscriptores en el tercer trimestre del año.

Los papeles de Netflix pierden 34.7% en el Nasdaq para cotizar en 77.64 dólares a media jornada, según datos de CNNMoney.

La principal compañía de alquiler de videos, que encolerizó a sus clientes recientemente con un alza de precios, dijo que sus ingresos aumentaron 49% respecto un año atrás, a 822 millones de dólares en el trimestre que finalizó en septiembre pasado.

"Los inversionistas y miembros deben estar seguros que ya no haremos más cambios de precios, y que podremos avanzar juntos como usuarios y compañía", explico la empresa, en su reporte a accionistas.

Los títulos de Netflix se cotizan en cerca de 70 dólares luego de alcanzar un máximo de casi 300 dólares a mediados de julio.

La expansión hacia nuevos mercados como América Latina, Irlanda y Reino Unido atraerá más clientes, pero también más costos, lo que minará su rentabilidad en los próximos trimestres.

Publicidad

"El potencial a largo plazo para el streaming en Estados Unidos y los mercados internacionales permanece intacto. Pero los costos de iniciar operaciones en America Latina, Irlanda y Reino Unido serán más altos de lo que anticipábamos", escribió Doug Anmuth, analista de JP Morgan.

La firma, fundada hace más de 10 años en Los Gatos, California, espera que en los 43 países de América Latina (AL) supere los 500,000 suscriptores antes de que finalice 2011.

"Nuestros primeros resultados indican que incluso sobrepasaremos la cantidad de usuarios que teníamos en Canadá a finales de 2010, aún cuando en AL no hay tanto reconocimiento de la marca", explica la empresa, fundada por Reed Hastings, CEO de la firma.

La tecnológica dijo en su reporte a inversores que aún no es momento para cantar victoria en la región y que todavía les hace falta hacer ajustes.

En lo que va del año, la acción ha perdido 55.74% de su valor.

Netflix tiene poco más de 23 millones de suscriptores en Estados Unidos y cerca de un millón en Canadá. El servicio básico ambas naciones tiene un costo de 7.99 dólares al mes.

Con información de CNNMoney y Reuters.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad