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El nuevo avión 787 'Dreamliner', ¿cumple todo lo que Boeing promete?

El nuevo avión de Boeing tiene ventanas más grandes, mejor aire y mejor iluminación, aunque sigue siendo incómodo para la clase económica
mié 26 octubre 2011 09:22 PM
El Boeing 787 aterriza luego de su primer vuelo
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CNN sometió a prueba las anunciadas virtudes del nuevo 787 Dreamliner del fabricante estadounidense Boeing en el primer vuelo comercial del avión, realizado de Tokyo a Hong Kong. Aquí los resultados:

Ventanas más grandes

Boeing prometió que las ventanas permitirían espacios vistas mayores, disponibles desde cualquier asiento. Los vidrios pueden iluminarse u oscurecerse al gusto del pasajero con solo apretar un botón. Esto es, tal vez, lo mejor del nuevo 787. Las ventanas son 30% más grandes que las de su predecesor: el 767.

Presión en la cabina

Con una presurización a una mucho menor altura, los pasajeros experimentan menos dolores de cabeza, mareo y fatiga, según Boeing. CNN comprobó que la humedad y presión de la cabina hace que el ambiente en el avión se parezca más al ambiente en tierra. En las casi cuatro horas de vuelo no se pudo apreciar una diferencia sustancial entre uno y otro.

Aire más limpio

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El aire en la cabina es mucho más limpio debido a que, según Boeing, proviene de rendijas en los costados del fuselaje en lugar de venir de las turbinas. Además, el 787 cuenta con sistemas de filtración que reducen la irritación en ojos, nariz y garganta. CNN comprobó que esto es totalmente cierto.

Un viaje más suave

De acuerdo con Boeing, los pasajeros del 787 pueden disfrutar de una tecnología que percibe la turbulencia y la contraataca para reducir mareos y aumentar el confort. CNN encontró que algunos pasajeros le dieron la razón al fabricante, pero las condiciones del primer vuelo no pusieron a prueba las innovaciones del avión en este sentido.

Arquitectura

Boeing prometió entradas y ventanas más amplias para asegurar el disfrute del vuelo, en un avión diseñado alrededor del pasajero, quien finalmente tendría suficiente espacio para moverse. El reportero de CNN padeció problemas para cruzar entre los asientos, y encontró imposible caminar en el pasillo con el carro de las bebidas atravesado. Lo que inmediatamente demuestra su amplitud es la mayor altura del techo.

Cajas más grandes

La arquitectura única de la cabina y su diseño dan a los pasajeros un espacio amplio para almacenar fácilmente al menos una maleta grande en el compartimento ubicado arriba de los asientos, de acuerdo con Boeing. CNN lo comprobó, pero ¿cuánto tiempo pasará antes de que las aerolíneas empiecen a cobrar por ese paso adicional?

Iluminación con LEDs

Según Boeing, las luces agregan ambiente y variación a la cabina, lo cual puede simular desde luz de día hasta la iluminación de un atardecer o un alba. Las luces fueron diseñadas para ayudar a mantener los ritmos de sueño del cuerpo, aunque los colores de señalizaciones de bienvenida y comida a veces crean un efecto de arco iris no deseado.

Conclusión

Un vuelo impresionante, pero ¿es el cambio que Boeing asegura? Ciertamente hay suficientes nuevos efectos y gadgets que lo hacen una buena experiencia.

Al final, la clase económica en un vuelo de larga distancia siempre será un problema. No importa qué tan grandes sean las ventanas o cuan efectivas sean las luces o qué tan limpio sea el aire. Sin embargo, esto definitivamente es un comienzo.

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