Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook es el ‘amo’ de las decisiones

La red social influye en las elecciones personales más que Google, dice el experto Dave Kerpen; el buscador es líder en los resultados en línea, pero Facebook otorga información más humana, añade.
jue 27 octubre 2011 09:42 PM
Facebook tiene poco más de 750 millones de usuarios registrados, mientras que Google posee poco más de 65% de participación dentro del mercado de buscadores. (Foto: AP)
facebook (Foto: AP)

La red social influye más en el proceso de toma de decisiones que Google, dice el autor Dave Kerpen; las firmas deben inspirar a sus consumidores a compartir historias en línea, agrega el especialista. Google puede ser el líder dentro del mercado de buscadores en línea, pero Facebook es la plataforma que puede otorgar resultados más humanos, dice Dave Kerpen, CEO de la compañía de marketing Likeable Media.

" Facebook está reorganizando Internet mediante ‘likes', mediante la participación de los usuarios y sus comentarios. Está haciendo un mejor trabajo que incluso Google", dijo Kerpen, durante su participación en el Social Media Fest, organizado por la empresa digital Red10.

El emprendedor explica que cuando una persona necesita algún servicio puede recurrir a un servicio como páginas amarillas, un buscador o a una red social.

"Sin embargo, cuando una persona busca algo en alguna plataforma virtual en donde están sus amigos, puede encontrar una opinión mucho más certera de qué es lo que requiere (...) para qué buscar un dentista en tantos lugares, si puedes preguntarle a tus amigos cuál es el mejor", explica Kerpen.

Facebook tiene poco más de 750 millones de usuarios registrados, mientras que Google posee poco más de 65% de participación dentro del mercado de buscadores, de acuerdo con cifras publicadas por la red social y la consultora digital comScore a septiembre de 2011.

Kerpen compartió consejos para empresas que deseen conectar con sus consumidores a través de medios sociales:

Publicidad

  • Escucha siempre a tu consumidor, sin importar si está diciendo cosas buenas o malas sobre tu compañía.
  • Piensa como si fueras un consumidor de otra compañía: ¿Cómo te gustaría que te trataran? ¿Cómo te gustaría que te respondieran?
  • Dales respuesta de valor a sus preguntas; no solamente contestes sus dudas, también debes otorgarles un valor agregado para que se mantenga la relación.
  • Haz que compartan historias. Si tu negocio es automotriz, pregúntales cuál ha sido su mejor viaje en carretera. Si tienes una tienda para niños, pídeles que te narren el primer cumpleaños de su hijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad