Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony compra las patentes de celulares propiedad de Ericsson

La compra permitirá a la empresa integrar la producción de móviles en su propia línea de productos
jue 27 octubre 2011 12:38 PM
Reuters
SonyEricsson-Tokio-REU Reuters

Sony está asumiendo el mando de la alianza Sony Ericsson, en su intento de ganar terreno a fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas como Apple y Samsung, con la compra en 1,050 millones de euros (unos 1,400 millones de dólares) de la participación del grupo sueco en la empresa.

El acuerdo da a la japonesa la propiedad de ciertas patentes de dispositivos que estaban en manos de Ericsson y le permitirá integrar la producción de la sociedad en su propia línea de productos y contenidos .

"Podemos ofrecer más rápida y ampliamente a los consumidores teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y televisores que se conectan unos a otros y abren nuevos mundos para el ocio en línea", dijo el presidente y presidente ejecutivo de Sony, Sir Howard Stringer, en un comunicado.

Hasta ahora, las tabletas, juegos y otros aparatos de electrónica de consumo de Sony se han mantenido separados de los teléfonos vendidos y creados por Sony Ericsson.

"Dado que las ventas de televisión van a caer, los teléfonos avanzados parecen ir a convertirse en los productos más importantes para Sony dado que sus ventas están creciendo mundialmente y probablemente se convertirán en el principal dispositivo que la gente use para conectarse a internet", dijo el analista Nobuo Kurahashi, de Mizuho Investors' Securities en Tokio.

Las ventas de teléfonos avanzados han ido creciendo desde que Apple presentó su primer iPhone en 2007, pese a una ralentización en el mercado mundial de electrónica de consumo, y se espera que la demanda continúe al alza.

Publicidad

Desde hace tiempo se llevaba especulando con la adquisición de Sony Ericsson por parte del grupo japonés, y una fuente con conocimiento directo del asunto dijo a Reuters este mes que había un acuerdo en perspectiva.

"Sony tiene ahora todos los componentes para competir con Samsung y Apple. La gran pregunta es: ¿podrá hacerlo?", dijo Pete Cunningham, de la consultora especializada Canalys.

"Dada la historia, soy escéptico, pero no diría que no puede lograrse", añadió.

Fundada en 2001, Sony Ericsson prosperó inicialmente con una serie de teléfonos con cámara y música, pero luego cedió terreno.

"Sony tenía que cerrar este acuerdo porque se había quedado sin opciones, pero los desafíos para la integración podrían ser un gran obstáculo", dijo Ben Wood, jefe de investigación de la consultoría de móviles con sede en Londres CCS Insight.

"Como un actor de la electrónica del consumo, la falta de activos móviles se había convertido en una obligación para Sony, particularmente si la comparamos con Samsung, cuyo negocio de telecomunicaciones crea casi la mitad de sus beneficios", dijo.

Publicidad
Publicidad