Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

App Store, la consentida de las marcas

Las mejores compañías del mundo eligen la tienda virtual de la manzana para publicar sus ‘apps’; 91% de las grandes empresas tiene presencia en alguna tienda digital, dice estudio de Distimo.
lun 31 octubre 2011 03:35 PM
Las compañías en general tienen 24 aplicaciones repartidas en todos los espacios virtuales, destacando Disney con 628 desarrollos y Sony, con 281, la mayoría de ellos relacionados con la música. (Foto: Cortesía Apple)
apple (Foto: Cortesía Apple)

Las grandes empresas son ‘seducidas' por Apple para publicar sus aplicaciones en su tienda virtual, de acuerdo con el más reciente reporte de las consultoras Distimo e Interbrand.

El 86% de las mejores marcas de todo el mundo, entre las que se encuentran Disney, BMW, Coca-Cola, IBM y General Electric, tienen presencia en la tienda virtual de Apple, mientras que el espacio menos recurrente es la OVI Store de los celulares de Nokia.

"El 91% de las mejores compañías, definidas por el estudio de Interbrand, tienen presencia en al menos una de las tiendas virtuales más grandes. Esto es algo significativo comparado con que hace 18 meses sólo 51% de las marcas habían publicado una aplicación", dice Gert Jan Spriensma, director de análisis de Distimo, en su reciente reporte para prensa.

Algunas de las grandes marcas que no tienen presencia virtual son HSBC, Kleenex, Burberry, Corona y Moet & Chandon.

Spriensma explica que las firmas se han dado cuenta que publicar aplicaciones en varias de las tiendas virtuales ofrece un canal visible para promocionar su marca, les permite establecer contacto con los consumidores y, a una parte de ellas les apoya en vender contenido.

"La mayoría de las compañías no buscan hacer negocio digital (...) Sólo 27% de ellas tienen una estrategia para hacer dinero, entre algunas de ellas están Disney, Adobe y Reuters", agrega.

Publicidad

Las categorías más populares en donde las empresas publican sus ‘apps' son ‘Personalización' y ‘Estilo de Vida', seguida de la categoría de ‘Negocios', sobre todo por la gran cantidad de ‘apps' que publican compañías como HP, SAP e IBM.

Las compañías en general tienen 24 aplicaciones repartidas en todos los espacios comerciales virtuales. Disney destaca con 628 desarrollos y Sony, con 281, la mayoría de ellos relacionados con la música.

Distimo realizó este estudio junto la consultora Interbrand, analizando las tiendas App Store de Apple, la App World de BlackBerry, el Android MarketPlace de Google, la Ovi Store de Nokia, el Windows MarketPlace de Microsoft y la Appstore de Amazon, durante un periodo de septiembre de 2010 a septiembre de 2011.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad