Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple actualizará iOS 5 para reparar la falla en la batería del iPhone 4S

La compañía promete una actualización del sistema operativo para solucionar la falta de rendimiento manifestada por los usuarios
jue 03 noviembre 2011 10:55 AM
smartphone
iphone 4s apple estreno 14 oct2011 smartphone

Las recientes quejas sobre la corta duración de la batería del nuevo iPhone 4S podrían no estar relacionados con el funcionamiento del aparato, sino con el sistema operativo iOS 5, por lo que Apple anunció una actualización para solucionar el problema.

“Hemos hallado unos pocos errores que están afectando a la vida de la batería y lanzaremos una actualización de software para lidiar con ellos en pocas semanas", según una declaración citada por el sitio AllThingsD.

La batería del iPhone 4S tiene una duración de hasta ocho horas cuando se usa para hablar por teléfono, seis para navegar por internet, 10 horas para ver videos y hasta 200 en modo de espera, según Apple. Sin embargo los comentarios de los usuarios publicados en distintos foros muestran que la batería del teléfono suele disminuir entre un 15 y 20% cada hora, de acuerdo con Wired.

Este problema podría deberse al funcionamiento de la herramienta de geolocalización integrada en el nuevo sistema operativo iOS 5. Las señales del iPhone mandan continuamente su ubicación a las torres de telefonía celular, por lo que este intercambio de datos podría estar provocando la descarga de batería, indicó el sitio. 

En el pasado Apple ha arreglado problemas como el rastreo a usuarios de iPhone y la recepción deficiente del teléfono, mediante actualizaciones gratuitas a su sistema operativo.

El iOS5 ha estado disponible para su descarga desde hace un mes y algunos usuarios de iPad y versiones más antiguas de iPhone han reportado problemas con la batería después de la descarga.

Publicidad

Otros de los problemas que los usuarios han reportado sobre el último gadget de Apple son un tinte de color amarillo y manchas en la pantalla , que desaparecen después de algunos días y que son residuos del proceso de fabricación.

Publicidad
Publicidad