Un sitio contará las historias detrás de los mensajes en Twitter
Se han salvado algunas vidas, se ha evitado el cierre de pequeñas empresas y la gente común ha conocido a sus líderes políticos, héroes deportivos y otras celebridades. Todo gracias a Twitter.
Esa es la historia que el servicio de microblog quiere contar con Twitter Stories , un nuevo sitio destinado a mostrar lo que Twitter llama el poder de un solo tuit. Porque aunque las buenas historias pueden comenzar como un tuit, la mayoría no pueden ser contadas en 140 caracteres.
Los críticos de Twitter, muchos de ellos no usuarios, siempre se han apresurado a desdeñar el lugar como un depósito de intercambio excesivo de información sosa y de corta atención. Y ciertamente eso se ha visto bastante —por no hablar de algunos de los errores de ortografía más atroces en la red— en el sitio de más de 200 millones de usuarios.
Pero Twitter también ha sido reconocido por jugar un papel importante en otros asuntos , desde fomentar revoluciones políticas hasta divulgar noticias de último minuto, provocando debates reflexivos.
Lanzado el martes, el primer lote de Twitter Stories incluye la historia de un hombre cuyo directo tuit —" M..., necesito un riñón "— provocó que un donante surgiera unos días más tarde.
Otras historias incluyen un perfil del crítico de cine Roger Ebert , quien encontró una manera de expresión en Twitter después de que el cáncer le robara su capacidad de hablar, y la historia de unos pescadores japoneses que utilizan el sitio para vender sus capturas del día incluso antes de que lleguen a la costa.
"Cada historia nos recuerda la humanidad detrás de los tuits que hace el mundo más pequeño", decía un mensaje en el blog oficial de Twitter que anunciaba el sitio.
El nuevo sitio está pidiendo a los usuarios que sugieran historias de Twitter. La cuenta @TwitterStories ha sido creada para recoger historias de la gente, y los usuarios están invitados a utilizar el hashtag #twitterstories para asegurarse de que los miembros del personal las vean.
Una colección de historias nuevas serán compartidas cada mes, indicó Twitter.
Por la tarde del jueves, la cuenta ya tenía más de 165,000 seguidores y los usuarios estaban compartiendo sus historias personales de Twitter, desde relatos acerca de encontrar un empleo hasta la conmovedora historia de un perro callejero que probablemente habría muerto si no fuera por un torrente de apoyo después de un solo tuit.