Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google cambia para priorizar la información más reciente en su buscador

El motor de búsqueda en internet cambió su algoritmo para ofrecer los resultados más actuales
vie 04 noviembre 2011 01:52 PM
inmediato
resultados inmediato

Google quiere seguirle el paso a la vertiginosa carrera por la información en internet de hoy en día.

El gigante de internet modificó su algoritmo de búsqueda para priorizar en sus resultados la información más reciente, lo que mejorará más de un tercio de las búsquedas, informó la compañía en su blog oficial.

“Hoy estamos logrando un avance significativo en nuestro algoritmo de ranking que impacta casi 35% de las búsquedas y determina de una mejor forma cuando darte más resultados relevantes vigentes”, aseguró Google.

La modificación responde al “ritmo increíblemente rápido” al que se mueve la información mundial, y que convierte en la información más reciente aquella publicada hace una semana, un día o un minuto, dependiendo de los términos de búsqueda, explicó la compañía con sede en Mountain View, California.

Las mejoras en el sistema de búsqueda hacen posible ahora que los comentarios en Facebook sean tomados en cuenta para las búsquedas al igual que cualquier otro texto de la página, de acuerdo con el sitio Digital Inspiration.

Google, que inició en 2000 como el motor de búsquedas predeterminado de Yahoo, ofrece actualmente distintas aplicaciones domésticas de internet como correo electrónico, documentos en línea, mapas, traductor, mensajería, y calendario, además del sistema operativo Android y el navegador Google Chrome.

Publicidad

En 2011 lanzó su tienda de aplicaciones en línea Google Apps Marketplace, que busca competir con la popular Apple Store.

Según un informe de la empresa presentado en mayo pasado, su impacto económico en Estados Unidos durante 2009 fue de 54,000 millones de dólares en la actividad de empresas estadounidenses

Google es considerado el principal motor de búsqueda en internet , y es responsable de casi el 90% de las búsquedas mundiales, de acuerdo con fuentes de marketing.

Publicidad
Publicidad