Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Groupon reúne 700 mdd en el Nasdaq

La cifra alcanzada este viernes es la más alta desde que Google lograra 1,700 mdd en 2004; la compañía de ofertas de cupones de descuento ahora se valúa en 13,000 mdd.
vie 04 noviembre 2011 08:41 AM
Su reducida emisión representa poco más de 5% de la compañía, lo que ayudó a impulsar la demanda y el precio. (Foto: AP)
groupon wall street nasdaq salida bolsa (Foto: AP)

Groupon Inc reunió 700 millones de dólares luego de incrementar el tamaño de su oferta pública inicial, con lo que esta se convirtió en la mayor OPI de una firma de Internet desde que Google reunió 1,700 millones de dólares en el 2004.

El líder global de "acuerdos diarios" ahora está valuado en casi 13,000 millones de dólares luego de anunciar que incrementó su oferta en cinco millones de acciones para llegar a un total de 35 millones, asignando un precio de 20 dólares por papel, por sobre el rango inicial de 16 a 18 dólares.

La salida a Bolsa de Groupon, que vende cupones de Internet para servicios que van desde tratamientos en centros de salud a cirugías estéticas, es una de las más seguidas de este año.

Su reducida emisión representa poco más de 5% de la compañía, lo que ayudó a impulsar la demanda y el precio.

Esa limitación (una de las emisiones más pequeñas de la última década) debería apoyar el precio de los papeles de Groupon cuando comience a cotizar en el Nasdaq este viernes bajo la identificación GRPN, dijeron analistas.

Pero a largo plazo, existe inquietud sobre la competencia de firmas bien provistas como Google y Amazon.com Inc, la necesidad de gastar continuamente para impulsar el crecimiento de sus usuarios y dudas contables luego de que la firma alteró dos veces su OPI para modificar la forma como considera sus ingresos.

Publicidad

"Groupon es costosa. La valuación de 12,800 millones de dólares sólo es alcanzable debido a la baja emisión", dijo Rob Romero, jefe del fondo de cobertura Connective Capital Management.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad