Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La semana en que Google realmente fue un desastre

El gigante de la tecnología tuvo que retirar aplicaciones y es duramente criticado por expertos en tecnología
sáb 05 noviembre 2011 10:26 AM
gmail
google bug messed up lacago problem notification gmail

Ames u odies a Google, probablemente no esperas este tipo de mensajes de una de las empresas más grandes e innovadoras de internet y tecnología en el mundo:

“La aplicación para iOS que lanzamos hoy contenía un error con las notificaciones”, informó este miércoles la compañía en Twitter . “Tuvimos que retirar la aplicación para corregir el problema. Nos disculpamos por este desastre”.

Pero no es la única forma en la que Google se equivocó esta semana, de acuerdo con expertos en tecnología y blogueros. La empresa también lanzó una actualización del Google Reader que fue descrita por un exempleado como un “desastre”.

“Después de todo, tal vez Google no es tan invencible”, publicó el sitio InfoWorld .

Las quejas plantean dos problemas más profundos sobre Google.

En primer lugar está la vieja queja de que la empresa desarrolla aplicaciones para smartphones para los dispositivos Android mejores y más funcionales que los que crea para el iOS de Apple. Eso tiene sentido. Después de todo, Google creó Android, y tiene un interés comercial en buscar que su plataforma telefónica supere a la de sus competidores. Sin embargo, la nueva aplicación de Gmail plantea interrogantes acerca de la capacidad de la compañía para lanzar aplicaciones que —por lo menos— funcionen en los dispositivos de Apple.

Publicidad

“La verdadera pregunta aquí es: ¿Cómo no se dieron cuenta de estos problemas durante las pruebas, ya sea por parte de Google o por parte de Apple? (Teoría de la conspiración: Apple descubrió los errores, pero de todas formas aprobó la aplicación)”, escribieron en el blog TechCrunch .

En segundo lugar, la aplicación fallida de Gmail para iOS de esta semana afecta la imagen de Google como una empresa innovadora. Si Google continúa con lanzamientos de productos decepcionantes, las personas tal vez dejen de emocionarse por la empresa como un todo, escribió en su blog MG Siegler, un experto en tecnología.

“Sacan algo, y ya no tengo fe en que va a ser algo bueno”, escribió Siegler el miércoles en una publicación con el título Faith No More (Ya sin fe). “Es difícil entusiasmarte con una empresa así. Es la misma razón por la que es difícil emocionarte cuando Microsoft y Yahoo sacan cosas nuevas. El historial ya no existe. La fe se fue”.

La controversia de esta semana sigue a varios lanzamientos poco notables de productos de Google. Google+, el esfuerzo de la compañía para competir con Facebook, sufre de una caída de tráfico. Otros productos de Google, desde Google Offers hasta Google Latitude, nunca tuvieron éxito. Y eso sin mencionar a Google Wave, Google Buzz y Google Health, que ya eliminó la compañía.

En especial, Google tiene problemas de funcionalidad con sus aplicaciones para iOS.

“Anteriormente la empresa retiró su aplicación de Google Voice de la tienda de aplicaciones de iOS porque sigue con fallos con el iOS 5”, dice el sitio PC World . “Google tuvo que corregir varios errores en su aplicación para iOS de Google+ hace unos meses, pero nunca retiró la aplicación de la tienda. Dada la tendencia de la empresa a sacar productos en su versión beta, éstas no son grandes sorpresas”.

Otros son menos tolerantes.

“Con el tamaño y la importancia de la compañía, realmente es una broma. Sí, tienen Android, al que claramente favorecen sobre su plataforma móvil rival de Apple, pero vamos”, escribió Siegler.

“Cuando lanzas productos mediocres, te ves mediocre. A los clientes no les importa en qué plataforma estén, y no les importa la política de la compañía que hay tras bambalinas. Si lanzas una porquería, te ves como una porquería. Es mejor no sacar nada”.

Las críticas de los expertos en tecnología también se acumulan acerca de la nueva versión del Google Reader, que incluye la integración con la red social de la empresa, pero no se considera estéticamente agradable. “Alguien sacó la varita mágica para eliminar los colores y salpicó a toda la página de color gris”, escribió Brian Shih , quien es exgerente de producto de Google Reader. “Es increíblemente austero, es difícil imaginar una experiencia más desoladora”.

“Casi no hay forma en como Google podría haber cometido un error más desastroso aquí”, publica Forbes .

Parece que la única cosa que Google pudo hacer bien esta semana es su video para tallar una calabaza .

Si ya viste el nuevo Google Reader o la aplicación de Gmail para iOS, déjanos conocer tu opinión. Desde luego, no todas las reseñas son tan mordaces como las que citamos aquí.

Publicidad
Publicidad