Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DriveSafely, de BlackBerry, recibe dictado de voz y lee tus mensajes

DriveSafely es una de las aplicaciones gratuitas que la compañía ofrece como compensación por la caída de su red el mes pasado
lun 07 noviembre 2011 09:37 AM
BlackBerry DriveSafely Aplicación App
BlackBerry DriveSafely Aplicación App BlackBerry DriveSafely Aplicación App

Como parte de la campaña de Research In Motion (RIM) para aliviar el malestar generado por las fallas en su servicio , el fabricante ha liberado aplicaciones de paga, como juegos y simuladores, para usarlas sin costo.

Para que no te distraigas al manejar el auto, DriveSafely —disponible para iPhone, BlackBerry y próximamente Android— permite interactuar con tu dispositivo en modo manos libres. La BlackBerry lee en voz alta el correo electrónico, los mensajes de texto o las notificaciones de Facebook mientras conduces.

La aplicación permite contestar los mensajes dictando la respuesta al micrófono del teléfono, mediante el reconocimiento de escritura y voz . Éste requiere de una conexión de datos activa y en lugares en donde no hay señal es imposible usarlo, ya que el procesamiento se desarrolla en los servidores de DriveSafely y no en el dispositivo.

En cuanto a la preocupación por la confidencialidad de la información, la empresa desarrolladora asegura que no almacenan el rastro de los comandos dictados a los dispositivos.

Se trata de una aplicación ligera por lo que no vuelve más lenta la BlackBerry, y está disponible en español, a diferencia de otras como Siri. Sin embargo, tiene un detalle: se debe especificar previamente el número máximo de palabras a leer en voz alta.

En ocasiones, un correo electrónico en particular tiene un historial de varios días y mensajes, así que la limitante de palabras ayuda a que la aplicación no lea todas las respuestas previas.

Publicidad

Ahora que se liberó la nueva aplicación de Apple, el iPhone 4S, es inevitable la comparación con su asistente de voz Siri . DriveSafely no es su equivalente; aunque ambos leen y escuchan comandos por voz, Siri está integrado completamente al sistema operativo de los dispositivos de Apple, el iOS, mientras que DriveSafely es únicamente para mensajes, correo electrónico y redes sociales.

Para descargarla, hay que utilizar la aplicación de BlackBerry App World, directamente desde el dispositivo, y entrar en la sección Regalos de agradecimiento BlackBerry.

Publicidad
Publicidad