Google+ y empresas inician su ‘romance’

Compañías de diferentes categorías abrieron sus perfiles en la red social del gigante de Internet; CNNExpansión, Burberry y hasta Angry Birds son firmas pioneras en esta plataforma.
CNNExp GooglePlus (Foto: Especial)

A pocas horas que

, firmas de distintas categorías han iniciado su ‘romance' con la plataforma, en búsqueda de un canal adicional para relacionarse con consumidores y fanáticos.

Desde marcas de lujo como Burberry, el famoso videojuego Angry Birds, hasta organizaciones deportivas como WWE o automotrices como Toyota, estas compañías buscan crear un vinculo con sus lectores ya sea mediante historias, promociones y videoclips, entre otros.

"Las páginas de negocio de Google+  te ayudan a conectar con tus consumidores que te adoran. No sólo pueden recomendar tu contenido con un +1 o añadirte a su círculo de amigos, sino que incluso pueden pasar tiempo conociendo a tu equipo. Lo único que tienes que hacer es empezar a compartir y pronto encontrarás seguidores y consumidores leales", dice Vic Gundotra, vicepresidente de ingenieros de Google, a través de su blog oficial.

La opción se activó en México cerca de las 15:00 horas, y

.

Otras compañías que apostaron por compartir su contenido en Google+ son el club de futbol Barcelona, los Vaqueros de Dallas, el establecimiento Macy's, la ONG Save the Children y la organización deportiva X Games.

, luego de que compañías abrieran sus perfiles sin las herramientas necesarias para crear interacción con sus usuarios.

Google+ tiene poco más de 40 millones de usuarios y compite con otras redes sociales como Facebook y Twitter.

El gigante de las búsquedas online

con servicios como Google Wave o Google Buzz, ninguno de los cuales llegó a popularizarse.

Google lanzó Buzz en febrero de 2010 y sufrió las fuertes reacciones de sus usuarios, molestos por las herramientas de privacidad mal hechas.

La empresa no tardó en afinar las configuraciones pero Buzz no ha tenido éxito en el campo de las redes sociales.

Con Google+, la empresa apuesta a convencer al público con las funciones de privacidad y las videollamadas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias