Publicidad
Publicidad

Walt Disney y YouTube buscan una alianza para crecer en internet

Las dos empresas harán una inversión combinada para extender su presencia en internet, según el diario 'The New York Times'
lun 07 noviembre 2011 04:10 PM
Página principal de Disney.com
ESP. Disney.com-internet Página principal de Disney.com

Walt Disney y YouTube apuestan a una alianza para extender su dominio en internet.

De acuerdo con el diario The New York Times, ambas compañías harán una inversión combinada de entre 10 y 15 millones de dólares en series de video originales, que serán producidos por Disney y distribuidos a través de YouTube y Disney.com.

La unión, que se prevé será anunciada este lunes, reconoce tácitamente las debilidades de cada compañía, según el diario.

Disney no ha tenido la fuerza para posicionarse entre los jóvenes como un medio atractivo, o al menos no como lo ha hecho YouTube .

“Es imperativo ir a donde está la audiencia”, aseguró James A. Pitaro, copresidente de Disney Interactive.

Por el contrario, YouTube, una sección de Google Inc, mejorará su imagen ante los padres que ven sus contenidos como un potencial riesgo para sus hijos.

Publicidad

“Es un reconocimiento de que queremos trabajar con las mejores marcas y, por supuesto, esperamos esta asociación servirá para atraer a nuevos anunciantes”, dijo Robert Kyncl, jefe global de contenidos de YouTube.

Sin embargo, los directivos de ambas compañías descartaron una transición hacia las áreas de producción y distribución, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad