Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone 4S llega con fuerza a Hong Kong

Las pre-solicitudes para adquirir el dispositivo de Apple en esa región se agotaron en 10 minutos; los analistas anticipan que el teléfono inteligente llegará a China continental durante diciembre.
mar 08 noviembre 2011 10:58 AM
En corea ya se reportan cerca de 200,000 pre-órdenes del iPhone 4S. (Foto: Reuters)
iphone 4s

La enorme demanda es buen augurio para el lanzamiento del teléfono de Apple este próximo viernes en 15 países. Brian White, de la casa de corretaje Ticonderoga, que como cualquier analista occidental ha vigilado de cerca las perspectivas de Apple en China, reportó el lunes que las pre-solicitudes para el iPhone 4S hechas en el país asiático terminaron casi tan pronto como empezaron el pasado viernes.

De acuerdo con sus registros, las pre-solicitudes se agotaron en Hong Kong en 10 minutos luego de que Apple comenzara a admitir esas reservaciones de compra para el dispositivo. El iPhone 4S saldrá a la venta el próximo viernes en Hong Kong y en otros 14 países, y de acuerdo con White, llegará a China continental en diciembre. 

White anticipa largas filas en las tiendas y existencias agotadas pese al hecho de que la principal aplicación del teléfono, el sistema de voz Siri, no funciona aún en mandarín o cantonés.

El analista ha afirmado desde hace tiempo que la Gran China (que Apple define como Hong Kong, China continental y Taiwán) representa la mayor oportunidad de crecimiento par la compañía. Destaca que en el trimestre pasado, Apple generó ingresos por 4,500 millones de dólares (un incremento interanual de 270%) de la Gran China, equivalentes a 16% del total de sus ventas, frente a 2% que ese mercado le representó en el año fiscal 2009.

Con la Apple Store inaugurada en Hong Kong en septiembre y la apertura del tercer establecimiento minorista en Shanghai, la compañía ahora tiene un total de seis tiendas en la región. Además, ha reservado otros 900 mdd para construir 40 nuevas tiendas en el año fiscal 2012, de las cuales 30 estarán fuera de Estados Unidos.

Además, el diario The Korean Daily News informó que las dos compañías de telecomunicación más grandes del país - SK Telecom y KT - comenzaron a recibir la media noche del viernes pre-solicitudes en línea para el iPhone 4S, y se vieron inmediatamente sobrepasadas:

Publicidad

"En un punto, el sitio Web se colapsó debido al elevado tráfico, y las dos compañías registraron alrededor de 200,000 pre-órdenes el mismo día, muchas más que las 130,000 pre-órdenes para el iPhone 4 registradas en agosto del año pasado."

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad