Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google suspenderá su aplicación de correo electrónico para BlackBerry

El buscador dejará de ofrecer soporte de Gmail en el 'smartphone' de RIM para enfocarse en las aplicaciones de su propio sistema operativo
mié 09 noviembre 2011 12:05 PM
blackberry smartphone celular
blackberry smartphone celular

A partir del 22 de noviembre, Google dejará de ofrecer soporte de Gmail para BlackBerry, por lo que los usuarios sólo podrán gestionar su correo a través del navegador web del teléfono o a través de los propios servicios de gestión de correo de Research In Motion, anunció Google.

"Durante el pasado año, nos hemos enfocado en construir una gran experiencia de Gmail para los navegadores móviles y seguiremos invirtiendo en esa área”, escribió Google en su blog .

Los usuarios podrán utilizar la aplicación si la tienen instalada, "pero ya no tendrá el soporte de Google", por lo que no tendrá mejoras ni actualizaciones. A partir del 22 de noviembre ya no se podrá descargar. 

“Los usuarios de BlackBerry pueden continuar ingresando en su correo de Gmail desde el navegador de la aplicación de internet móvil a través de http://www.gmail.com en su navegador de internet de su BlackBerry”.

La aplicación nativa está disponible actualmente de forma preinstalada en el sistema Android, y para ser descargada para el Nokia S60. El servicio seguirá ofreciéndose mediante sincronización a través de IMAP, por medio del programa de correo electrónico preinstalado en cualquier teléfono, incluido BlackBerry.

Google recientemente relanzó su servicio de correo , el cual ofrece una nueva presentación que se adapta a cualquier tipo de pantalla, y un mejorado sistema de búsqueda.

Publicidad

A principios de mes, Google lanzó su aplicación de Gmail para iOS, pero sólo estuvo disponible unas horas , luego de que se descubrieron errores en el sistema de notificaciones, tras lo cual Google ofreció disculpas. 

“El sistema de RIM funciona mucho mejor. Es posible configurar el correo de Gmail con este sistema, haciendo innecesaria la aplicación”, dijo a CNNMéxico Juan Jesús Velasco, editor del blog tecnológico Bitelia .

“Aún así, la aplicación era mucho más cercana al funcionamiento real de Gmail y, por tanto, podíamos destacar los mensajes, mandar a spam. Funciones que en el cliente nativo de BlackBerry no tenemos”, agregó Velasco, ingeniero en telecomunicaciones. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad