Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un Eurocopter AS332 L1 Súper Puma, el helicóptero en el que viajaba Blake

El secretario de Gobernación viajaba en una aeronave fabricada en 1987, que la Fuerza Aérea usa para el transporte de altos cargos
vie 11 noviembre 2011 02:02 PM

Nota del editor:  sigue la cobertura sobre la muerte del secretario de Gobernación en el  especial de CNNMéxico .

(CNNMéxico) — El helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación era un Eurocopter AS332 L1 Súper Puma, de fabricación francesa, con matrícula TPH-06 y fabricado en 1987. Es una aeronave del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Tiene un motor gemelo equipado con una cabina de mando de vidrio de tipo new avionics, según recoge el sitio web de  su fabricante, Eurocopter . Su costo supera los 15.5 millones de dólares.

“Sus características operacionales y su cabina grande explican su éxito particularmente como transporte de pasajeros”, según el fabricante. También “está perfectamente adaptado para viajes marítimos y otras operaciones civiles”.

La Fuerza Aérea no informa sobre el número de unidades que posee por razones de seguridad. En 2009, contaba con al menos seis unidades del modelo Súper Puma, destinado principalmente a Transporte Presidencial, de acuerdo con el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia A.C., un grupo de especialistas en seguridad con miembros de diversas instituciones educativas, entre ellas el Colegio de México (Colmex) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE).

Ficha técnica:

Velocidad máxima: 277 kilómetros por hora.

Máximo de inclinación: 1810 pies/minuto. 

Velocidad de viaje económico: 252 km/h. 

Peso: vacío 4,370 kg y soporta hasta 9,000 kilogramos. 

Capacidad: puede volar con uno o dos pilotos; y tiene un máximo recomendado de 19 sitios.

Dimensiones:

  • Diámetro del rotor principal: 15.08 metros. 
  • Largo del fuselaje (cabina): 15.58 metros. 
  • Altura total: 4.92 metros. 
  • Largo total con ambos rotores girando: 18.7 metros.

Publicidad
Publicidad