Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: 'Modern Warfare' reúne lo mejor de jugar solo y acompañado

La tercera entrega de 'Call of Duty' incluye atractivos para las que prefieren competir de forma individual o en línea en modo multijugador
sáb 12 noviembre 2011 12:29 PM
videogame videojuego vj gamer
call of duty modern warfare 3 eur videogame videojuego vj gamer

Call of Duty: Modern Warfare 3 continúa con la tradición repleta de acción, batallas detalladas y un modo multijugador altamente competitivo. Pero no es obligatorio, cada jugador puede elegir la opción que le complazca. 

El último juego de la exitosa serie da en el clavo tanto en la campaña para un solo jugador como en su intenso modo multijugador . También regresa el modo de Special Ops de Modern Warfare 2 .

La campaña de un solo jugador, aunque corta, te lleva a las principales ciudades de los países más poderosos del planeta. En lugar de pelear en los tradicionales lugares de conflicto (por ejemplo, en lugares como Afganistán), la historia sitúa al jugador en Manhattan, Londres y Berlín, sólo para nombrar algunas ciudades.

Cada ciudad está cuidadosamente detallada y el combate contra los adversarios, dirigidos por un hábil programa de inteligencia artificial, es intenso. El ritmo de una ciudad a otra varía según la misión y el argumento que se presenta en cada lugar. Una ciudad puede ser frenética, mientras que otra podría ser un poquito más tranquila. Pero todas son atractivas .

Hay algunos momentos inesperados y trágicos en el modo de un solo jugador, pero se combinan para que el final de Modern Warfare  sea satisfactorio. Sería mejor si durara más, pero la trama fluyó muy bien.

El modo de Special Ops retoma la figura de inteligencia artificial y agrega elementos que normalmente encuentras en la acción del modo multijugador. El creativo de estrategias, Robert Bolling, dice que el equipo de desarrollo quería darle a la gente que normalmente sólo utiliza el modo de un solo jugador la oportunidad para experimentar algunos de los momentos gratificantes que antes sólo se encontraban cuando jugabas en línea.

Publicidad

“Nos dimos cuenta de que había muchas experiencias que la gente se perdía si sólo lo usaban en el modo de un jugador, o viceversa, si sólo jugabas el modo multijugador”, dice Bolling. "Queríamos encontrar una plataforma que le permitiera a los diferentes tipos de jugadores tener esas experiencias compartidas en lugar de que se las perdieran sólo porque no era su estilo de juego".

La campaña consiste en 16 misiones. En toda la historia, los jugadores obtienen créditos por sus logros, como rachas de matanzas y personalización de armas. Tiene un sistema de ranking progresivo que le permite hasta al jugador más solitario subir en la clasificación. El modo de supervivencia es particularmente agotador, con una oleada tras otra de oponentes.

La parte central de la acción multijugador se mantiene bastante fiel a las raíces de la franquicia. Enormes batallas, muchísima acción y un sistema de puntos de experiencia que mantiene a los jugadores involucrados e interesados.

La mayoría de los modos de juego son los mismos, con uno adicional. Coleccionar las placas de los cadáveres le da un toque genial para matar directamente a un oponente y en realidad promueve el trabajo en equipo, algo que faltaba en ocasiones en la acción multijugador. Hay 16 mapas nuevos que establecen el escenario de tus victorias.

Boiling dice que 30 millones de gamers han jugado Call of Duty en línea y un nuevo programa de élite ayudará a crear estadísticas, consejos y a reunir a la comunidad de la franquicia sin dividirlos por consolas.

También tuiteó que los productores del juego ya tuvieron que prohibir a los jugadores más experimentados algunas cosas, como participar en el conteo de victorias, intentar jugar juntos, con trampas o impulsar artificialmente sus clasificaciones.

El modo multijugador no cambió mucho. La franquicia de Modern Warfare tiene un gran historial de juegos en línea adictivos que siguen siendo divertidos y emocionantes.

La rápida e interminable acción, la campaña de un solo jugador de aspecto cinematográfico y el modo de Operaciones Especiales, que ofrece la experiencia de los dos, lleva a Call of Duty: Modern Warfare 3 a la cima de su género. Al menos hasta que salga el próximo.

Nota del editor: El juego está disponible para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Está clasificado como para mayores de 17 años debido a la sangre, a las referencias a sustancias, a la violencia intensa y a un lenguaje rudo.

Publicidad
Publicidad