Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uno de los fundadores de la red social Diaspora muere a los 22 años

Ilya Zhitomirskiy, uno de los creadores de la red social alternativa a Facebook y de código libre se quitó la vida, reveló la compañía
lun 14 noviembre 2011 03:49 PM
Especial
Diaspora-Especial Especial

Ilya Zhitomirskiy, uno de los fundadores de la red social Diaspora, se suicidó el fin de semana a los 22 años, informó una fuente de la compañía este domingo al portal financiero CNNMoney.

"El caso parece ser un suicidio", dijo Alve Esparza, oficial del departamento de policía de San Francisco. "La oficina del forense tendrá la decisión final", agregó el oficial. 

Diaspora, una red social de código libre y alternativa a Facebook, fue anunciada en abril de 2010 por Zhitomirskiy y otros tres estudiantes de la Universidad de Nueva York, y recibió unos 200,000 dólares en donaciones, incluyendo la del propio Mark Zuckerberg, dueño de Facebook.

La red comenzó a ganar notoriedad en mayo cuando medios en Estados Unidos escribieron sobre el proyecto, entre ellos The New York Times , durante un tiempo en que Facebook era criticado por asuntos de privacidad.

La red social, lanzada a finales del año pasado, cuenta con unos 100,000 usuarios, y otros 450,000 esperando unirse, según dijo en septiembre pasado un empleado al portal The Daily Beast .

La red social está lejos de rivalizar a Facebook, con sus 750 millones de usuarios y cientos de millones de dólares en ingresos por publicidad.

Publicidad

En su blog, en octubre pasado, los fundadores de la red social se quejaron de que el sistema de pagos por internet PayPal bloqueó las donaciones.

Publicidad
Publicidad