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Android gana mercado en ‘smartphones’

Los teléfonos con el sistema operativo de Google duplicaron su presencia en el sector; pero el sector registró una desaceleración en su crecimiento de ventas mundiales en el trimestre.
mar 15 noviembre 2011 01:16 PM
Los dispositivos con Android de Google vieron como su cuota se duplicó de manera holgada a 52.5%. (Foto: Reuters)
nexus google android

El crecimiento del mercado de los teléfonos móviles se desaceleró profundamente en el tercer trimestre ya que las ventas de modelos básicos se hundieron, y el mercado de dispositivos inteligentes se enfrió, informó este martes la empresa de investigación Gartner. Las ventas globales de teléfonos móviles crecieron 5.6% a tasa anual en el tercer trimestre, a 440.5 millones de teléfonos, frente al crecimiento del 16.5% del trimestre anterior.

Las ventas de móviles avanzados crecieron 42%, respecto del año anterior, lo que se compara con un aumento del 74% en el anterior trimestre y de tasas de crecimiento de más de 100% en los últimos años.

Gartner dijo que el crecimiento de la demanda por teléfonos inteligentes se redujo en los mercados maduros como Europa Occidental y Estados Unidos, ya que muchos usuarios esperan nuevos dispositivos, pero que también hubo una ralentización en América Latina, Oriente Próximo y Africa.

Nokia continuó siendo el número uno en ventas, pero su cuota de mercado bajó al 23.9% desde el 28.2% de hace un año, mientras que sus rivales como Samsung Electronics, LG Electronics y Apple redujeron distancias .

"El segundo trimestre de 2011 fue un punto bajo para Nokia, y el tercer trimestre ha traído señales de mejoría", dijo Gartner.

Nokia, que ha sido superada por Apple y Google en el pujante mercado de los teléfonos avanzados, introdujo el mes pasado sus modelos Lumia, los primeros que usan la plataforma Windows Phone de Microsoft , considerada clave para su futuro.

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La cuota de mercado de Microsoft en el mercado de los sistemas para teléfonos avanzados casi se redujo a la mitad a solo 1.5%, mientras que Android de Google vio como su cuota se duplicaba holgadamente a 52.5%.

"Android se benefició de más ofertas para el mercado de masas, un débil ambiente competitivo y la falta de nuevos productos emocionantes o sistemas operativos alternativos como Windows Phone 7 o RIM", dijo la analista de Gartner Roberta Cozza en un comunicado.

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