Publicidad
Publicidad

El fontanero bigotudo Super Mario se pasa a las tres dimensiones

El videojuego permite jugar con triple dimensión sin necesidad de anteojos y aprovecha todas las características de la consola Nintendo 3DS
mar 15 noviembre 2011 12:44 PM
Especial
SuperMario-Nintendo-Especial Especial

El icónico personaje Super Mario ha luchado, incansable, a lo largo de 25 años por salvar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser, pero nunca hasta ahora lo había hecho en tres dimensiones: en Super Mario 3D Land peleará por el amor de la chica en tecnología estereoscópica.

El título, que llega este mes a las tiendas de todo el mundo, fue diseñado desde un principio para aprovechar las características de la consola portátil Nintendo 3DS, que permite jugar en tres dimensiones sin necesidad de utilizar anteojos.

"Mario es el personaje que tiene que decir cómo debe funcionar la estereoscopía sin gafas", dijo este martes el responsable de prensa especializada de Nintendo en España, Omar Álvarez, durante la presentación del videojuego en Madrid.

Álvarez indicó que Super Mario 3D Land es "el primer videojuego de Nintendo pensado originalmente para ese soporte", ya que hasta ahora éxitos como Star Fox 64 3D o Zelda: Ocarine of time 3D eran adaptaciones de títulos existentes.

El portavoz de Nintendo sostuvo que, a pesar de ser en 3D, Super Mario 3D Land es un videojuego "accesible" que permite disfrutar de una partida rápida y fluida, y contiene dos juegos en uno: la primera parte es "sencilla" para enganchar a los usuarios menos hábiles.

Una vez superada, los más expertos podrán dar una "segunda vuelta" a los niveles de juego, que esta vez presentan mayor dificultad.

Publicidad

Además, los usuarios podrán elegir en tiempo real entre un "3D agresivo" o uno que sólo afecte a la profundidad de la acción, pero será necesario jugar en tres dimensiones para poder superar los distintos retos y "no sucumbir a ilusiones ópticas".

Esta incursión de Super Mario en las tres dimensiones supone también la vuelta del personaje a una consola portátil, hecho que no se producía desde el año 2005.

En este videojuego Nintendo hace guiños a los seguidores de la saga y repite la fórmula del éxito de las entregas anteriores, consistente en que el fontanero del bigote tendrá que recorrer plataformas minadas de peligros con el objetivo de liberar a la princesa Peach.

Aunque el jugador encontrará novedades en los movimientos, los entornos, los disfraces y los enemigos y también a un Luigi "jugable".

El lanzamiento del nuevo Super Mario coincide con la llegada al mercado de la nueva entrega de The Legend of Zelda, la otra saga icónica de Nintendo. Para celebrarlo, Super Mario 3D Land homenajea a Zelda incluyendo unas pantallas que recrean sus mazmorras originales, que vieron la luz hace 25 años.

Antes de que acabe 2011, Nintendo pondrá en el mercado otro título para su consola portátil protagonizado por el fontanero: Mario Kart 7.

Super Mario apareció por primera vez en un videojuego hace 30 años, en concreto en Donkey Kong. A lo largo de su historia, los distintos títulos protagonizados por este personaje han vendido 265 millones de copias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad