Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

‘Spam’ invade Facebook

La red social reveló que está recibiendo una oleada de imágenes y videos maliciosos; la firma indicó que investiga el contenido y trabaja en eliminar el material que viole sus términos.
Los cambios en la privacidad de Facebook se deben a una presión por parte de su rival Google+. (Foto: Reuters)
facebook seguridad

Facebook dijo este martes que está investigando un aluvión de imágenes y videos que han llegado a las cuentas de algunos usuarios esta semana.

"Ultimamente hemos experimentado un aumento de los informes y estamos investigando y ocupándonos del asunto", dijo el portavoz de Facebook Andrew Noyes en un comunicado enviado a Reuters por correo electrónico.

"Proteger a la gente que utiliza Facebook del 'spam' y el contenido malicioso es una prioridad máxima para nosotros, y siempre estamos trabajando para mejorar nuestros sistemas con el fin de aislar y eliminar el material que viole nuestros términos", añadió.

Facebook y otras páginas de la denominada web 2.0 son blancos fáciles de estos ataques porque incluyen mucho contenido de fuentes externas, según el experto en seguridad online Paul Ferguson.

" Parece que cada día hay una nueva 'amenaza' en Facebook , pero tan sólo es la nueva realidad de la web 2.0 y las redes sociales", dijo Ferguson.

"Es algo muy sencillo para los delincuentes", agregó.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad