Publicidad
Publicidad

Logitech perdona a Google TV

Aunque perdió una fortuna, Logitech dijo que volvería a hacer decodificadores para la plataforma; analistas sostienen que la primera versión del sistema de TV con Internet fue un fracaso.
Logitech volvería a apostar por Google TV, pero de manera más cauta. (Foto: AP)
google tv logitech (Foto: AP)

Logitech, que ha perdido decenas de millones de dólares fabricando decodificadores para Google TV, volvería a apoyar el proyecto, pero sería mucho más cauto, señaló su presidente ejecutivo.

Google TV, que viene preinstalado en algunos televisores de Sony y en los decodificadores de Logitech, permite a los consumidores acceder a videos online y páginas web en sus aparatos, así como utilizar algunas aplicaciones específicas como videojuegos.

Google no publica cuántos usuarios tiene la plataforma, que lanzó el año pasado con gran fanfarria, pero algunos analistas dicen que la versión 1.0 del producto fue un fracaso.

"Google TV es un gran concepto, pero el producto no estaba maduro en su lanzamiento", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Logitech, Guerrino de Luca, en una entrevista en los márgenes de una conferencia de inversores en Barcelona.

"Adoptar la plataforma fue una buena idea", dijo De Luca, añadiendo que sin embargo, la empresa invirtió demasiado en fabricar decodificadores para la plataforma, lo que le causó grandes pérdidas.

Los decodificadores para Google TV, señaló, así como una reconversión fallida de sus operaciones minoristas en Europa, costaron a la empresa unos 100 millones de dólares.

Publicidad

El mes pasado, Google dijo que está dando otro impulso a sus sistemas de televisión combinada con Internet, en un intento por entrar en un mercado nuevo, pese a la tibia reacción de los consumidores a una de sus primeras oferta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad