Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Péinense para la foto", el homenaje de Google en el doodle a Daguerre

El buscador recuerda el nacimiento de Louis Daguerre, quien contribuyó en el desarrollo de la fotografía
vie 18 noviembre 2011 05:57 AM
Google Doodle Daguerre Daguerrotipo
Google Doodle Daguerre Daguerrotipo Google Doodle Daguerre Daguerrotipo

Google recuerda los 224 años del nacimiento del pintor y físico francés Louis Daguerre con un doodle que está listo para tomarse una foto de época.

Las letras que conforman el logotipo de la empresa de Mountain View en su buscador simulan ser personas listas para ser "inmortalizadas", con la técnica del daguerrotipo, que fue el primer proceso práctico de fotografía, al reducir considerablemente el tiempo de espera para captar una imagen, utilizando yoduro de plata y vapor de mercurio.

Nacido en Cormeilles, cerca de París, Francia, el 18 de noviembre de 1787, Louis Daguerre también fue decorador teatral e inventó el diorama, una instalación conformada por efectos y puntos de vista pictóricos, para escenificar un evento histórico o un paisaje.

Fue nombrado oficial de la Legión de Honor, y falleció el 10 de julio de 1851, según el sitio Biography.com

Los doodles son utilizados por Google para conmemorar fechas especiales. En cuanto se da clic a uno de ellos, se despliegan resultados en torno al suceso o personaje en cuestión.

Entre los científicos que ha homenajeado en alguna ocasión se encuentran Marie Curie , Edison y Gregor Mendel, entre otros.

Publicidad

Publicidad
Publicidad