Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si Amazon lanzara un teléfono, ¿lo comprarías?

Un reporte ha desatado rumores sobre un posible celular desarrollado por la compañía, pero los analistas se preguntan si sería exitoso
vie 18 noviembre 2011 12:02 PM
servidor centro de datos
nube data center amazon afp

Se rumora que Amazon está creando un teléfono.

El teléfono puede costar menos de 200 dólares y es probable que esté disponible a mediados del próximo año, dijo un analista de Citigroup que tuvo acceso a los cheques de la cadena de suministro de la empresa, según informes de varias publicaciones financieras.

“Con el claro éxito del lector electrónico Kindle en los últimos tres años, y con el posible éxito del Kindle Fire en el mercado de las tabletas de bajo precio, vemos esto como el siguiente paso lógico para Amazon”, indicó la nota del inversor, de acuerdo con un informe de Reuters .

El blog AllThingsD señala que es probable que el teléfono ejecute el sistema operativo Android de Google:

“La nota de (Mark) Mahaney no especifica que el teléfono vaya a utilizar el sistema operativo Android de Google, pero lo sugiere, al plantear que Amazon tendría que pagar a Microsoft una regalía por OS (sistema operativo). Microsoft recientemente ha obtenido pagos de regalías de otros socios de hardware de Android”.

Por supuesto, todo esto es totalmente especulativo y está basado en el informe de un analista. Amazon no respondió a la petición de CNN para hacer comentarios la mañana del viernes, y nadie sabe a ciencia cierta si la empresa está trabajando en un teléfono.

Publicidad

Sin embargo, Amazon está expandiéndose más allá de sus raíces como un sitio de comercio electrónico, hacia nuevas áreas de la tecnología, incluyendo el desarrollo de hardware.

El lector electrónico de la empresa, Kindle, ha sido un éxito desde hace años, y Amazon recién presentó su nueva tableta, Kindle Fire, a la venta por 200 dólares. Los analistas dicen que el Kindle Fire no es increíble no es t an funcional como la iPad pero quedaron impresionados por su muy bajo precio.

La iPad de Apple se vende por entre 500 y 830 dólares.

A Amazon le costaría entre 150 y 170 dólares por unidad fabricar un teléfono, y la empresa —que siempre ofrece precios bajos, incluso cuando pierde dinero en una venta probablemente ofrecería el teléfono por alrededor de ese precio, escribió Peter Kafka, de AllThingsD.

Sin embargo, todos estos rumores acerca de un teléfono de Amazon plantean una pregunta más amplia: ¿Te gustaría comprarlo?

Esto es completamente anecdótico, pero cuando Mike Elgan, un columnista de tecnología de Silicon Valley, hizo esta pregunta a sus seguidores en Google+, recibió un montón de "Nos".

Algunas de las respuestas de sus seguidores:

“Ni siquiera sé que tan bien funciona su tableta, y mucho menos un sistema operativo para teléfono”.

“-1”.

“No”.

“Es algo que le pertenece más a The Onion News Network:)”.

“Amazon está yendo en la dirección equivocada”.

Otros se mostraron más entusiastas, si el precio es el correcto.

“150 dólares sin contrato requerido sería una oferta impresionante, especialmente para el casi 40% de la gente que no tiene un teléfono inteligente. Mi suegro quiere un iPhone, pero no la cuota de un plan de datos”.

Publicidad
Publicidad