Publicidad
Publicidad

Facebook reduce de seis a cuatro los grados de separación entre personas

Un estudio concluyó que la red social es capaz de 'conectar' a dos personas desconocidas mediante sus interacciones con cuatro usuarios
Imagen de Facebook
Imagen de Facebook Imagen de Facebook

Con más de 800 millones de usuarios , Facebook ha logrado hacer del mundo un lugar más pequeño.

La popular teoría de seis grados de separación sugerida en 1929 por Frigyes Karinthy y probada por el psicólogo norteamericano Stanley Milgram afirma que dos personas desconocidas pueden conectarse a través de las interacciones de seis personas. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Milán publicó que el número de conexiones promedio que separan a una persona de otra es de 4.74 grados.

En el estudio se analizaron más de 69,000 millones de conexiones en el sitio y más de 720 millones de cuentas activas en Facebook. Los cálculos entre las conexiones se realizaron mediante un algoritmo creado por la universidad y encontraron que el 92% de los usuarios de esta red social están separados por cuatro grados, según el blog de estadísticas de Facebook .

A pesar de las posibilidades mundiales de interacción que brindan las redes sociales, el estudio también concluyó que los usuarios de esta red social tienden a hacerse amigos de personas con edades similares a las suyas. Y el 84% de las conexiones son con gente del mismo país.

Publicidad

“Facebook es al mismo tiempo global y local. Conecta a las personas que se encuentran lejos, pero también cuenta con la estructura local que vemos en comunidades pequeñas”, de acuerdo con el estudio .

Un menor número de niveles de separación entre los usuarios de Facebook  podría convertirse en una tendencia. En 2008, el número de conexiones en la red era de 5.28 y ahora es de 4.74, según el diario británico The Telegraph .

¿Cuáles crees que son las mayores ventajas de que cada vez el mundo se vuelva un lugar más pequeño?

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad