Samsung afina los últimos detalles para el lanzamiento de Google TV
Samsung Electronics, el mayor fabricante de televisores del mundo, está en la última etapa de una negociación con Google para lanzar su Google TV, dijo el martes a periodistas el jefe de la división de TV de Samsung.
Google TV —que actualmente viene incorporada en algunos modelos de televisores de Sony y en dispositivos de Logitech International— permite a los consumidores acceder a videos online y páginas web a través de sus televisores, así como a aplicaciones especializadas en videojuegos.
Samsung presentó en enero en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) un nuevo reproductor de Blu-ray con Google TV, pero no comercializó la oferta.
Yoon Boo-keun, presidente de la división de TV de Samsung, dijo que la compañía planeaba presentar su Google TV en un evento el próximo año, sin entrar en detalles sobre el calendario previsto.
El servicio de Google TV de Samsung sería distinto al de los otros competidores, dijo en un foro local.
Google presentó en octubre una nueva versión del servicio Google TV, con la esperanza de entrar en los salones de los hogares a pesar de la tibia reacción de los consumidores a su oferta inicial.
Yoon también dijo que Samsung planea presentar la próxima generación de pantallas de TV OLED en la próxima feria CES que se celebrará en enero en Las Vegas.
Las pantallas OLED producen imágenes nítidas y no necesitan retroiluminación, lo que las convierte en dispositivos más delgados y más eficientes energéticamente que las LCD, el modelo más popular de televisores planos.
Yoon prevé que el mercado mundial de televisores planos crezca alrededor de un 10% el próximo año a pesar de la incertidumbre económica, ayudado por el aumento de las ventas de televisores con conexión a internet y por la demanda de sustituir las actuales.