Publicidad
Publicidad

Samsung y Google van por TV en Internet

La firma surcoreana se encuentra en la última fase de negociación para presentar el dispositivo; la empresa asiática también presentará su nuevas pantallas OLED, más delgadas y eficientes.
Yoon prevé que el mercado mundial de televisores planos crezca alrededor de 10% el próximo año. (Foto: Reuters)
samsung google tv nexus

Samsung Electronics, el mayor fabricante de televisores del mundo, está en la última etapa de una negociación con Google para lanzar su servicio de TV, dijo este martes a periodistas el jefe de la división de TV de Samsung.

Google TV (que actualmente viene incorporada en algunos modelos de televisores de Sony y en dispositivos de Logitech International ) permite a los consumidores acceder a vídeos online y páginas webs a través de sus televisores, así como a aplicaciones especializadas en videojuegos.

Samsung presentó en enero en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) un nuevo reproductor de Blu-ray con Google TV, pero no comercializó la oferta.

Yoon Boo-keun, presidente de la división de TV de Samsung, dijo que la compañía planeaba presentar su Google TV en un evento el próximo año, sin entrar en detalles sobre el calendario previsto.

El servicio de Google TV de Samsung sería distinto al de los otros competidores, dijo en los márgenes un foro local.

Google presentó en octubre una nueva versión del servicio Google TV, con la esperanza de entrar en los salones de los hogares a pesar de la tibia reacción de los consumidores a su oferta inicial.

Publicidad

Yoon también dijo que Samsung planea presentar la próxima generación de pantallas de TV OLED en la próxima feria CES que se celebrará en enero en Las Vegas.

Las pantallas OLED producen imágenes nítidas y no necesitan retroiluminación, lo que las convierte en dispositivos más delgados y más eficientes energéticamente que las LCD, el modelo más popular de televisores planos.

Yoon prevé que el mercado mundial de televisores planos crezca alrededor de 10% el próximo año a pesar de la incertidumbre económica, ayudado por el aumento de las ventas de televisores con conexión a internet y por la demanda de sustituir las actuales.

El ejecutivo también dijo que Samsung estaba barajando la posibilidad de superar al mercado el próximo año.

Los fabricantes de televisores están lidiando con la desaceleración de la demanda y con la feroz competencia que ha reducido mucho los márgenes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad