Publicidad
Publicidad

Android se burla de la ‘Applemanía’

Un comercial de Samsung Galaxy se mofa de la base de consumidores más devotos de la tecnológica; previo a la temporada de compras navideñas, la guerra de anuncios se calienta.
Samsung, con sistema Android, ha reforzado su publicidad en este fin de año. (Foto: AP)
android (Foto: AP)

Samsung sin duda ha reforzado su juego de marketing antes de la temporada de ventas navideñas 2011.
La semana pasada fue un anuncio de televisión para el nuevo Galaxy Nexus -debe llegar a Estados Unidos en diciembre- que tenía la apariencia de un comercial del iPhone.

Esta semana es un anuncio de TV para  el Galaxy S II, que tiene seis meses de 'vida' y apunta a la base de consumidores más devotos de Apple: las personas que hacen fila para comprar el último iPhone.

Las mejores líneas: "Yo nunca podría conseguir un Samsung. Soy creativo". "Amigo, usted es un barista".

Ve el comercial aquí.

Una burla suave que puede ser un arma de efectos devastadores. Pregúntale a Microsoft cómo le gustaba la campaña Get a Mac, en la que se burlaron de las Windows PC en horario de máxima audiencia por cerca de tres años y medio.

Una sutileza aquí es que la burla funciona mejor en la publicidad cuando se viene de atrás, como Avis fue para Hertz y la Mac fue para Windows.

Publicidad

Aunque la participación de Android en el mercado de smartphones eclipsa la del iPhone, el mensaje aquí es que Samsung  y Google todavía están tratando de ponerse al día.

Para ver los nuevos anuncios de Amazon, Apple y Verizon/ Motorola da click aquí.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad