Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Estación Espacial Internacional se libra de colisión con un desecho

Aunque hubo temoer de que la estación fuera evacuada por la presencia de desechos, el riesgo disminuyó, informó la agencia espacial de EU
mié 23 noviembre 2011 05:15 PM
NASA
NASA-EEI-Cortesia NASA

Una pieza de desecho que se mueve a través del espacio ya no representa peligro para la Estación Espacial Internacional y su tripulación no debe de buscar refugio, informó la NASA este martes por la noche.

“Los controladores de vuelo de la NASA degradaron la amenaza de conjunción”, informó la agencia a través de su cuenta de Twitter. “No se requiere tomar refugio en la estación espacial”.

Horas antes, la NASA informó que la tripulación podría refugiarse, lo que significa que los tres miembros de la tripulación se moverían a un vehículo Suyuz acoplado a la estación espacial.

El desecho es una pieza de 10.1 centímetros de diámetro, parte de una pieza de un satélite meteorológico chino, que se esperaba que pasara cerca a las 5:43 horas, tiempo del centro de México.

Este martes, el vocero de la NASA, Kelly Humphries, dijo que los desechos se aproximaban a la estación a 5 kilómetros por segundo.

El satélite chino Fengyun 1C fue destruido en el 2007 durante una prueba con misiles.

Publicidad

El comandante Dan Burbank y los ingenieros de vuelo Anton Shkaplerov y Anatoly Ivanishin llegaron a la estación espacial la semana pasada.

La partida de este lunes de la tripulación previa cambió la órbita de la estación, lo que hizo que una posible colisión fuera una posibilidad, indicó la NASA.

La estación espacial ha tenido varias aproximaciones con basura espacial.

En junio de 2011, un objeto pasó a solo 335 metros de la estación, por lo que los seis astronautas a bordo tomaron refugio en dos cápsulas Soyuz.

En marzo de 2009, una pieza de metal, una parte de un motor de un cohete, que se movía a cerca de 32,000 kilómetros por hora pasó a 4.8 kilómetros de la estación, por lo que la tripulación evacuó la estación por 10 minutos.

Jason Hanna contribuyó con este reporte.

Publicidad
Publicidad