La librería Gandhi presenta su lector electrónico Papyre
La cadena de librerías Gandhi presentó este jueves su lector electrónico Papyre un dispositivo que busca ofrecer una calidad de lectura igual a la del papel, según representantes de la compañía.
El lector tiene como ventajas su ligereza y espacio, pues pesa solo 150 gramos y tiene una memoria interna de 2 gigabytes, además de la larga duración de su batería, aseguró en su presentación Alberto Achar, gerente de mercadotecnia de Gandhi.
Su batería de bajo consumo ofrece hasta 12,000 pases de página sin necesidad de recarga, lo que se traduce en semanas de lectura sin conectar el aparato.
El Papyre, similar al Amazon Kindle que se vende en Estados Unidos, cuenta con la tecnología conocida como tinta electrónica, que disminuye considerablemente el contraste y el reflejo de la pantalla en comparación con pantallas tradicionales.
Para el lanzamiento del dispositivo, Gandhi puso a disposición 500 libros gratuitos de los más de 30,000 títulos que ofrece en su tienda en línea .
La llegada de lectores electrónicos no supone la desaparición del libro impreso. “Eventualmente llegaremos a un punto en que será el cliente quien decida si prefiere la versión física o digital, pero no creemos que el libro como lo conocemos desaparezca”, aseguró Achar.
La pantalla de 6 pulgadas (casi 15 centímetros) del Papyre permite leer archivos en formatos pdf, rtf, epub o djvu.
Los usuarios del dispositivo podrán administrar correos electrónicos y acceder a la tienda en línea de Gandhi para descargar contenidos través de conexiones WiFi y USB.
La oferta de libros electrónicos mejorará conforme los lectores se interesen en estos dispositivos de lectura , aseguró el vocero de Gandhi.
La compra de libros electrónicos han aumentado en los últimos años, actualmente se descargan mensualmente del sitio de la librería 300 títulos, en comparación con los 70 de 2008, cuando la Gandhi inició su oferta de contenido digital, detalló Achar.
El lector tiene un precio de lanzamiento de $2,990 pesos, y está disponible en color blanco o en el tradicional amarillo, distintivo de la empresa. Una funda de piel tiene un precio adicional de 229 pesos.
En septiembre de 2010 la empresa lanzó su primer lector electrónico, el Cybook Opus, fabricado por la empresa francesa Booken.