Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA lanza el vehículo 'Curiosity' para explorar Marte

El laboratorio móvil, luego de viajar ocho meses y medio, buscará signos de vida dentro de un cráter marciano
sáb 26 noviembre 2011 10:59 AM
Reuters
Curiosity-Marte-Reuters

Un cohete de la NASA que lleva un laboratorio móvil rumbo a Marte comenzó este sábado su viaje de ocho meses y medio, luego de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida.

Al llegar a Marte, el vehículo recolectará rocas y suelo del planeta rojo para ver si hay signos de vida, en forma de material orgánico.

Luego de realizar el viaje de 569,000 millones de kilómetros, el laboratorio Curiosity aterrizará en Marte el 6 de agosto de 2012.

Será bajado mediante una correa en el cráter Gale. Si alguna vez existió agua en Marte, según los científicos, pudo haber sido en dicho cráter.

Curiosity ayudará a determinar si un área del planeta “tuvo el potencial hábitat para la vida marciana”, informó la NASA.

“Esto finalmente responderá una pregunta de toda la vida: ¿Existe vida en otro planeta?”, dijo el subdirector general del proyecto, Ashwin Vasavada.

Publicidad

La misión durará un año marciano, que equivale a 687 días en la Tierra, agregó la NASA.

El laboratorio móvil,  del tamaño de un auto compacto, pesa una tonelada y tiene un brazo robótico de 2.1 metros , el cual será utilizado para colectar material.

“En Marte, si la vida existe aun tan sencillamente como en organismos unicelulares, o si existió, creemos que será bajo la tierra, o dentro de rocas”, dijo el jefe de ingeniería de la misión, Rob Manning.

El proyecto tiene un costo de 2,500 millones de dólares.

John Zarrella contribuyó con este reporte.

Publicidad
Publicidad