Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sotheby's subastará el contrato de fundación de la empresa Apple

El documento, firmado por Steve Jobs, Stephen Wozniak y Ronald Wayne, muestra la repartición de las acciones de la empresa
lun 28 noviembre 2011 07:55 PM
contrato de fundacion de apple
contrato-apple contrato de fundacion de apple

La casa de subastas Sotheby´s sacará a la venta el próximo 13 de diciembre el contrato con el que Steve Jobs , Ronald Wayne y Stephen Wozniak fundaron la empresa Apple en 1976.

El documento tiene un precio aproximado de entre 100,000 y 150,000 dólares, de acuerdo con la página de internet de Sotheby´s.

El contrato de tres páginas tiene las firmas de “Stephen G. Wozniak”, “Steven P. Jobs” y “Ronald G..Wayne”.

Las hojas tienen algunos orificios y pliegues en la parte alta de las esquinas izquierdas.

El documento está fechado el 1 de abril y tiene algunas correciones del texto. También cuenta con una copia para el Condado de Santa Clara.

La subasta se llevará a cabo en Manhattan y el documento forma parte de un lote de manuscritos o libros preciados que Sotheby´s sacará a la venta.

Publicidad

“Es el primer capítulo en la historia de una de las compañías más importantes de Estados Unidos”, indicó la casa de subastas, según un cable de EFE.

En él, Jobs y Wozniak acuerdan poseer 45% de las acciones, mientras que Wayne, quien redactó el contrato, se queda con el 10%.

Sólo 11 días después de que firmaron el contrato, Wayne dejó la compañía por temor a que esta no funcionara y firmó un documento en el que se deshace de sus acciones a cambio de 800 dólares, y que también será subastado, según la casa Sotheby´s.

Jobs murió a los 56 años a causa de cáncer de páncreas el pasado 5 de octubre en Palo Alto, California. En su juventud fundó Apple, empresa que revolucionó el mundo de los aparatos electrónicos, primero a través de las computadoras y luego con inventos como el iPod, el iPhone y el iPad. Sus desarrollos tecnológicos también cambiaron a la industria discográfica. 

Publicidad
Publicidad