Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Hackers roban e-mails de la ONU

El grupo ‘Team Poison’ hurtó cuentas de correo del personal de las Naciones Unidas; los piratas cibernéticos publicaron en Internet los nombres de los usuarios y sus contraseñas.
Muchas de las cuentas colocadas en el sitio pastebin.com parecen pertenecer a personal del Programa de Desarrollo de la ONU. (Foto: Thinkstock)
internet seguridad (Foto: Thinkstock)

Un grupo de piratas cibernéticos que se hace llamar "Team Poison" (Equipo veneno) publicó en Internet lo que dijo son los nombres de usuario y contraseñas de más de 100 cuentas de correo electrónico de empleados de la Organización de las Naciones Unidas que sacó de un servidor de cómputo del organismo internacional. Muchas de las cuentas colocadas en el sitio pastebin.com parecen pertenecer a personal del Programa de Desarrollo de la ONU (PNUD).

Una llamada de la AP buscando comentarios de una vocera del PNUD en Nueva York no fue respondida de inmediato el martes.

Team Poison está entre varios grupos de activistas cibernéticos cuyos ataques están ocasionando una mayor atención de la policía.

Conocidos generalmente como "hactivistas", éstos han tenido como objetivos varios sitios de Internet relacionados con gobiernos, fuerzas militares y agencias de espionaje de diversas partes del mundo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad