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Ventas de Apple en 2012, ¿quién da más?

Analistas independientes estiman que la producción de dispositivos iOS sería de hasta 280 millones; la diferencia de ventas que prevén expertos y Wall Street varía en más de 20 puntos porcentuales.
mar 29 noviembre 2011 12:35 PM
Las ventas totales de ‘smartphones’ y ‘tablets’ aumentarán a 6,200 millones de unidades en los próximos 5 años, según un reporte. (Foto: Reuters)
ventas tablets

En una nota publicada el pasado lunes, el analista Horace Dediu, de Asymco, invita a sus lectores a ver la forma en que realiza sus estimaciones para las ventas de los dispositivos iOS de Apple en 2012, siguiendo tres métodos diferentes:

1. Análisis vertical: Usando un reciente reporte del mercado que estima que las ventas totales de smartphones y tablets aumentarán a 6,200 millones de unidades en los próximos cinco años, Dediu asume que la cuota que Apple acaparará de esas ventas probablemente crezca del 17% que domina en 2011 a 20% en 2016. Extrapolando de una forma lineal, este método arroja que las ventas de iOS en 2012 totalizarán 225 millones de unidades. 

2. Estimaciones de producción: Dado que Apple usualmente vende sus iPhones y sus iPads tan rápido como los manufactura, Dediu calcula la producción del 2012 asumiendo que las actuales tasas reflejarán los gastos de capital de la compañía en nuevo equipamiento industrial. Este método presenta ventas totales para 2012 de 260 millones de dispositivos iOS.

3. Comportamiento del cliente: "Si conocemos la probabilidad de actualizaciones y la división histórica entre usuarios ‘nuevos' y ‘existentes'", escribe Dediu, "entonces podemos  proyectar la estimación a futuro". Según este método, ilustrado en la gráfica hasta abajo, se venderán 280 millones de dispositivos.

La técnica del comportamiento del consumidor es tal vez la menos confiable, pues los ratios de usuarios nuevos/existentes en las que se basa han variado ampliamente con el paso de los años.

Con todo, Dediu concluye, "es interesante observar que los tres métodos arrojan tasas de crecimiento de 46%, 69% y 82%". En tanto, Wall Street predice que las ventas de Apple en 2012 crecerán menos del 25%, lo que nos deja un margen bastante amplio para que las ventas sorprendan al alza. 

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Puede leerse el reporte completo de Dediu aquí.

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Fuente: Asymco

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