Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Lunes Cibernético registra ventas en línea históricas para EU

El lunes posterior al Viernes Negro fue el día con mayor actividad comercial por internet en la historia de Estados Unidos, dicen analistas
mié 30 noviembre 2011 07:43 AM
El Cyber Monday hace historia
AFP. Cyber Monday-ventas en línea El Cyber Monday hace historia

Los dedos de los estadounidenses deben estar adoloridos de tantos clics.

Los analistas han empezado a dar sus conteos finales de  las ventas del Lunes Cibernético (Cyber Monday) , según los cuales la gente llenó más que nunca sus carritos virtuales de compra.

Este lunes fue el día de más compras en línea en la historia de Estados Unidos, cuyo gasto alcanzó los 1,250 millones de dólares, de acuerdo con la consultora de mercado comScore. Esto significa 22% más que el récord previo, instaurado por el año pasado.

Las compras en línea para el mes de noviembre alcanzaron 1,500 millones, un aumento de 15% en comparación con el año pasado, asegura comScore.

Los descuentos hechos por algunos minoristas en línea, incluyendo a Amazon.com y Apple, con la esperanza de traer algo de la magia del Viernes Negro a la red parecen haber tenido efecto, pues hubo un salto de 26% sobre el año pasado. El día posterior a Acción de Gracias tuvo el mayor incremento en gasto comparado con 2010, según comScore.

Sin embargo, el gasto en línea realizado el Lunes Cibernético aún es superado por el Viernes Negro por un margen saludable, asegura la firma.

Publicidad

Aun sin precios significativamente bajos, algunos minoristas tuvieron un incremento en la asistencia de clientes a sus sitios este lunes. Por ejemplo, Sony registró un aumento considerable en el tráfico y las ventas. Puede que muchos estadounidenses hayan superado algunos temores sobre la asfixiada economía, aseguró el presidente de Sony Electronics, Phil Molyneux.

“Hay una demanda acumulada de los consumidores”, dijo Molyneux a reporteros reunidos en San Francisco este martes. “Hay una demanda, y los consumidores necesitan sentir que pueden gastar de nuevo”.

Ellos parecen sentirlo, mientras que sus carteras digitales se sienten ahora ligeras.

Publicidad
Publicidad