Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google dedica un 'doodle' al escritor estadounidense Mark Twain

Con una escena de la novela 'Las Aventuras de Tom Sawyer', el buscador homenajeó a su creador, a 176 años de su nacimiento
mié 30 noviembre 2011 07:16 AM

Google homenajea este miércoles con un doodle al escritor estadounidense Samuel Clemens, conocido como Mark Twain, a 176 años de su nacimiento.

El doodle está inspirado en uno de los capítulos de la famosa novela Las Aventuras de Tom Sawyer, publicada en 1876: Tom convence hábilmente a sus amigos para que le den sus pertenencias más preciadas a cambio de pintar una valla, lo que era un castigo para el protagonista.

Los personajes en el doodle pintan la valla con el nombre de Google.

El escritor, nacido en 1835 y fallecido en 1910, fue considerado por el poeta William Faulkner como el padre de la literatura estadounidense.

La literatura de Twain llevó al papel temas controvertidos para la época como el racismo y la esclavitud.

Entre sus obras también destacan Las aventuras de Huckleberry Finn , El príncipe y el mendigo, Viejos tiempos en el Mississippi, y Siguiendo el Ecuador.

Publicidad

La primera vez que Google modificó su logo fue en 1998, con motivo del Festival del Hombre Ardiente, que se realiza en Nevada. Desde entonces, los diseñadores de Google han modificado unas 300 veces la imagen para su sitio de internet en Estados Unidos, así como unas 700 veces para otros sitios.

Publicidad
Publicidad