Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'hacker' viola las cuentas en Twitter de políticos y famosos

Diego Luna y Josefina Vázquez Mota fueron algunas de las víctimas de un pirata informático que utilizó una estafa tipo 'phishing' en la red
mié 30 noviembre 2011 06:42 AM
Diego Luna es hackeado en Twitter
ESP. Hacker-Diego Luna-Twitter Diego Luna es hackeado en Twitter

Un hacker se infiltró este martes en las cuentas de políticos, periodistas y celebridades mexicanas en la red social Twitter.

Como consecuencia, varios mensajes fueron enviados desde las cuentas de las celebridades elogiando al supuesto pirata informático @Padorowski , autodescrito en su cuenta como "Revolucionario Alternativo y Rey del Twitter".

“No reten al rey @Padorowski él tiene el control absoluto y arrobado sea para siempre”, era uno de los tuits más recurrentes.

Los mensajes (algunos misóginos, otros poéticos y otros que referían al mismo hacker) fueron enviados de manera casi simultánea desde las cuentas afectadas.

“Hackearon mi cuenta por un rato… Parece que ya paso el mal trago, disculpen las molestias que mi hacker les haya hecho pasar!!!”, escribió el actor Diego Luna .

“En efecto, alguien está usando mi cuenta para dar Rt a mensajes que no comparte yo ni estoy de acuerdo con su contenido”, aseguró el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, otro de los afectados.

Publicidad

Otras cuentas afectadas fueron las de los conductores Mónica Garza y Alfonso Vera, además de las del periodista Rafael Ocampo y la comunicadora Susana Moscatel.

La aspirante presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, también fue víctima del ataque, pero borró los mensajes de su historial, según usuarios de Twitter.

Al parecer, el pirata violó las cuentas afectadas a través de un mensaje directo. El mensaje pregunta al usuario qué hace en una foto que circula en internet y agrega una liga a una ventana que pide nombre y contraseña, similar a la usada para iniciar una sesión de Twitter, según tuits de los mismos afectados.

Al ingresar sus datos, los usuarios entregan al hacker su información de acceso, una estafa cibernética común conocida como phishing . Para recuperar la privacidad es necesario cambiar la contraseña.

Publicidad
Publicidad