Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrome supera a Firefox a nivel mundial

El navegador de Google ocupa el 25.7% del mercado frente al 25.2% del software de Mozilla; Chrome también acortó la ventaja de Internet Explorer de Microsoft, dice la firma Red StatCounter.
jue 01 diciembre 2011 08:14 AM
Las estadísticas de StatCounter se basan en datos agregados de más de tres millones de páginas de Internet. (Foto: AP)
google chrome (Foto: AP)

Chrome, el navegador para Internet de Google , ha superado por primera vez a Firefox a nivel mundial y sigue reduciendo la brecha con el líder del mercado, Internet Explorer de Microsoft, dijo el jueves la empresa de análisis de la Red StatCounter. "Podemos anticipar una batalla fascinante entre Microsoft y Google, ya que el ritmo de crecimiento de Chrome sugiere que se convertirá en un auténtico rival para Internet Explorer a nivel mundial", dijo en un comunicado Aodhan Cullen, presidente ejecutivo de StatCounter.

En noviembre, la cuota de mercado de Chrome casi se duplicó, respecto al año anterior, hasta el 25.7%, mientras que la de Internet Explorer cayó casi ocho puntos porcentuales al 40.6%. La de Firefox, que es especialmente popular en Europa, también bajó, del 31.2% al 25.2%.

Safari de Apple está en una distante cuarta posición, con 5.9%, y la quinta la ocupa Opera, que controla el 1.8% del mercado.

Las estadísticas de StatCounter se basan en datos agregados de más de tres millones de páginas de Internet con una muestra de más de 15,000 millones de visitas de páginas mensuales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad