Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PlayBook deteriora las finanzas de RIM

El fabricante de BlackBerry hará un gran cargo en el trimestre por las malas ventas de su ‘tablet’; la firma canadiense no ha sido competencia con su dispositivo frente las iPad y Android.
vie 02 diciembre 2011 10:39 AM
RIM comenzó a vender el mes pasado todas las versiones de la tableta a un precio significativamente más bajos. (Foto: Reuters)
blackberry tablet playbook

Research in Motion dijo este viernes que realizará un gran cargo en su tercer trimestre para hacer provisiones por la pérdida del valor de sus tablets PlayBook, que ha contado con una mala acogida, en un nuevo revés para el fabricante de BlackBerry.

La compañía con sede en Waterloo, Canadá, dijo que no prevé cumplir su previsión para todo el año, de ganancias de 5.25 a 6 dólares por acción.

Las acciones de RIM en el Nasdaq han caído 65% este año mientras el iPhone Apple y los dispositivos Android de Google le arrebatan parte del mercado en el sector de los teléfonos inteligentes.

RIM entró muy tarde con el PlayBook, presentando la tablet el pasado abril, mucho después de que Apple estableciera su dominio en el nuevo segmento.

Con el objetivo de impulsar las ventas, RIM comenzó a vender el mes pasado todas las versiones de la tableta a un precio significativamente más bajos.

"RIM continúa sufriendo por su empeño con el Playbook, le hizo daño inicialmente diversificar su atención, pero la escasa demanda ahora está siendo claramente visible en las finanzas", dijo Geoff Blaber, analista en CCS Insight.

Publicidad

RIM dijo que el cargo de 360 millones de dólares en el trimestre" refleja el actual ambiente del mercado y permite expandir el nivel agresivo de actividad promocional recientemente empleado".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad