Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zynga, con cautela al debut

El productor de juegos recortó su valor en más de 30%, a 9,000 mdd, a dos semanas de salir a Bolsa; las acciones de Groupon y Pandora Media han caído debajo de los precios de sus salidas a Bolsa.
vie 02 diciembre 2011 06:36 PM
Zynga se convertirá en la OPI más valiosa para una firma de Internet desde Google. (Foto: Reuters)
zynga opi internet farmville

Zynga, que planea salir a Bolsa en dos semanas, recortó este viernes su valor en más de 30%, a 9,000 millones de dólares, esperando eludir la suerte de otras compañías de Internet que últimamente decepcionaron en sus debuts en los mercados bursátiles.

El precio de la Oferta Pública Inicial (OPI) valúa al productor de juegos para Facebook en hasta 9,040 millones de dólares, cuando hace apenas dos semanas una presentación colocaba el valor (en base a la evaluación de un tercero) en 14,050 millones de dólares.

"Dado lo que ocurrió en los mercados a lo largo de los últimos meses y la incertidumbre macro en general, parece que Zynga está tratando de tener un acercamiento práctico y prudente a la operación para hacerlo más apetecible para los inversores", dijo el analista de Robert W. Baird & Co Colin Sebastian.

Las acciones de las compañías de Internet Groupon y Pandora Media, ambas OPI de alto perfil, han caído por debajo de los precios de sus salidas a Bolsa. Algunos temían que Zynga podría terminar en una situación similar luego de algunas valuaciones previas desmesuradas.

Zynga dijo en una actualización de su presentación ante reguladores que planea vender 100 millones de acciones, una participación de 11.1%, a entre 8.50 y 10 dólares cada una. Un portavoz de Zynga declinó hacer comentarios sobre la OPI.

A un precio promedio, la OPI podría captar 925 millones de dólares, convirtiéndola en la más grande de una compañía de Internet de Estados Unidos desde que Google Inc recogió 1,700 millones de dólares en el 2004.

Publicidad

Creada hace cinco años, Zynga se hizo famosa con juegos virales tales como FarmVille, uno de los más populares en la red social Facebook. Si bien los juegos de Zynga son gratuitos, la compañía obtiene dinero mediante la venta de ítems virtuales -tales como tractores y herramientas- que luego usan los participantes.

Basado en un total de acciones de 904 millones, que incluye las acciones y opciones de acciones existentes, el precio de la OPI valúa a Zynga entre 7,700 millones y 9,040 millones de dólares.

El debut de Zynga sigue a las OPIs este año de Groupon Inc y LinkedIn Corp, que ayudaron a reactivar un mercado que se había extinguido en los últimos años. Facebook está preparándose para cotizar en Bolsa el año próximo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad