Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mayoría de los estadounidenses navega en internet para divertirse

El 53% de los estadounidenses se conectan a internet sin un motivo aparente, y solo para pasar el tiempo, reveló un estudio
lun 05 diciembre 2011 04:57 PM
Internet Furia Enojo
Internet Furia Enojo Internet Furia Enojo

La mayoría de los estadounidenses se conecta a internet para matar el tiempo, una tendencia alimentada por el crecimiento de las redes sociales, reveló un informe.

El estudio realizado por el Pew Research Center encontró que en un día promedio, 53% de los estadounidenses se conectan a internet sin una razón en particular, más que pasar el tiempo o divertirse.

El 81% de los jóvenes de entre 18 y 29 años, son quienes más utilizan internet sin un fin aparente.

El estudio realizado por el Proyecto sobre el Internet y la Vida Estadounidense  encontró que en el segmento de personas entre 30 y 49 años, la cifra se reduce a 37%, mientras que en el de 50 a 64 años, disminuye al 27%.

Dicho fenómeno es influenciado por el creciente aumento de la velocidad de navegación, el surgimiento de las redes sociales, y de los sitios de intercambio de videos, según el estudio.

La tendencia también se explica debido a que internet ahora compite con otras formas de entretenimiento, ya que, por ejemplo, se puede ver televisión o escuchar la radio por dicho medio.

Publicidad

En general, son los hombres (62%) los que utilizan más internet por asuntos de ocio que las mujeres (54%).

Los números contrastan con los dados a conocer en el 2000, cuando solo el 29% de los internautas utilizaba el servicio como diversión, y no para asuntos laborales o escolares.

El estudio fue realizado con base a entrevistas a 2,260 personas mayores de 18 años, entre el 25 de julio y el 26 de agosto pasado, en español e inglés, por teléfono fijo y móvil.

Publicidad
Publicidad