Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un prehistórico depredador marino tenía miles de lentes en cada ojo

La vista del anomalocaris, sus garras y dientes afilados dejaban sin oportunidad a sus presas, según un grupo de paleontólogos
mié 07 diciembre 2011 04:37 PM
Depredador marino
Depredador marino Depredador marino

Un depredador marino que habitó la Tierra hace unos 500 millones de años poseía ojos compuestos de miles de lentes, lo que daba una vista sumamente aguda con la que cazaba a sus presas, de acuerdo con el estudio de un grupo de paleontólogos.

Las investigaciones realizadas a los fósiles del anomalocaris muestran que el depredador tenía dos ojos con 16,000 lentes cada uno, según el estudio publicado este mes en la revista científica Nature.

Los ojos conformados por lentes diminutos son comunes en los insectos y crustáceos modernos. Las libélulas, por ejemplo, tienen ojos integrados por 28,000 lentes cada uno.

El equipo encabezado por el paleontólogo John Paterson, de la Universidad de Nueva Inglaterra, en Australia, concluyó que el tipo de vista con que contaba el anomalocaris aumentaba sus capacidades como cazador.

“Tal compuesto de ojos conformados por lentes sugiere que el anomalocaris era un cazador muy visual. Su presa no tenía una oportunidad (de escapar)”, dijo Paterson al sitio web de Nature .

El depredador, además, tenía dos garras dentadas y una boca con dientes afilados como sierras. El anomalocaris tenía un cuerpo suave, no un exoesqueleto como el de los artrópodos (insectos, crustáceos, arañas).

Publicidad

Hasta ahora, los investigadores creían que los ojos compuestos por lentes y los exoesqueletos eran características que habían evolucionado juntas, pero los estudios sobre el anomalocaris generan dudas sobre esa hipótesis.

Los fósiles examinados por el equipo de Paterson fueron hallados en las costas del sur de Australia.

Publicidad
Publicidad