Publicidad
Publicidad

EU dona equipo tecnológico a México

El Gobierno estadounidense entregó al país aparatos de telecomunicaciones con valor de 24 mdd; el equipo será utilizado para acciones operadas por instancias de seguridad nacional mexicanas.
Los servicios de comunicación móvil satelital son utilizados en los operativos para la seguridad nacional. (Foto: Thinkstock)
satélite (Foto: Thinkstock)

El Gobierno de Estados Unidos donó a México equipo de telecomunicaciones con un valor de 24 millones de dólares para fortalecer las comunicaciones móviles satelitales de las entidades de seguridad nacional. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informa en un comunicado que el equipo será utilizado para realizar comunicaciones operadas, en su totalidad, por las instancias de seguridad nacional del Gobierno mexicano.

"Representantes de la embajada de Estados Unidos de América en México, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se reunieron para analizar los avances en la ejecución del proyecto de la Iniciativa Mérida, en materia de telecomunicaciones", refiere el organismo.

Agrega que los servicios de comunicación móvil satelital son utilizados en los operativos para la seguridad nacional y permiten la atención de la población en casos de desastre.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad