Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adele arrasa en iTunes en 2011

La cantante británica de 23 años consiguió el álbum y sencillo más vendidos de todo el año; Angry Birds fue la aplicación más vendida y “The Social Network”, la película más solicitada.
vie 09 diciembre 2011 09:40 AM
Adele superó a Katy Perry, Bruno Mars, LMFAO y CeeLo Green en la categoría de las canciones más vendidas. (Foto: Reuters)
adele roolling in the deep itunes

La cantante británica Adele se convirtió en la primera artista en conseguir tres hitos en la lista del servicio electrónico de música iTunes al conseguir el sencillo y el disco más vendido del 2011 y ser nombrada Artista iTunes del año, dijo la firma este jueves.

El sencillo "Rolling in the Deep" de la cantante de 23 años superó una apretada competencia de Katy Perry, Bruno Mars, LMFAO y CeeLo Green en la categoría de canciones más vendidas.

En tanto, su disco "21" superó a los de Mumford & Sons, Lil Wayne, Coldplay, Kanye West y Jay-Z.

La lista de iTunes destaca los productos más descargados del año de las tiendas de Apple, pero la compañía no entregó datos de ventas.

El séptimo álbum de estudio del grupo de rock Foo Fighters "Wasting Light" fue nombrado Disco del Año, mientras que el rapero Nicki Minaj fue elegido como el Artista Revelación del año.

El grupo de rock independiente de Los Angeles Foster The People ganó el premio a la Mejor Canción con "Pumped Up Kicks".

Publicidad

La película de David Fincher del 2010 "The Social Network" encabezó la lista de las más vendidas, mientras que "Doctor Who" de la cadena británica BBC fue la serie de televisión más descargada.

Por su parte, el videojuego "Angry Birds" fue la aplicación de pago más vendida para los sistemas portátiles iPhone e iPad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad