Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La RoboCup 2012, reunirá a robots de todo el mundo en México en 2012

Robo Cup reúne en sus ediciones alrededor de 3,000 competidores de diversas universidades y colegios para innovar el mundo de la robótica
vie 09 diciembre 2011 11:36 AM
Robocup 2011
Robocup 2011 Robocup 2011

La mayor competencia internacional de inteligencia artificial y robótica, RoboCup 2012, se realizará en la Ciudad de México, y los organizadores esperan la asistencia de 20,000 personas.

Esta es la primera vez que la copa se celebrará en un país latinoamericano, tendrá lugar del 18 al 24 de junio del 2012 en el World Trade Center de la capital mexicana, informó en un comunicado Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyTDF) local.

Participarán alrededor de 3,000 competidores de diversas universidades y colegios, que presentarán trabajos y prototipos  de distintas partes del mundo. 

El certamen se dividirá en cuatro categorías y se premiarán a los mejores desarrolladores de máquinas y programas inteligentes, indicó el comunicado.

En la categoría RoboCup@Home los participantes concursan en el desarrollo de aplicaciones robóticas que ayuden a las personas en su vida cotidiana; a través de RoboCupRescue busca aplicaciones de tecnología para el rescate en situaciones de desastres a gran escala.

Las otras dos secciones son RoboCupSoccer, un torneo de futbol con máquinas, que pretende en 2050 contar con un equipo de robots capaz de vencer al mejor conjunto humano; y RoboCupJunior, orientado a proyectos de estudiantes de hasta 19 años.

Publicidad

En el evento participan la Federación Mexicana de Robótica, que reúne a grupos de investigadores interesados en robótica móvil, y por diversas universidades mexicanas como el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Tec de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Paralelamente a la Robo Cup, se celebrará un simposio internacional que tiene como objetivo la presentación y discusión de las contribuciones científicas en las diversas áreas de investigación en robótica. 

La fecha de inscripción para la Robo Cup 2012 concluye el próximo 31 de mayo. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad