Publicidad
Publicidad

Samsung gana una batalla legal a Apple en Australia

Una corte negó una apelación en la búsqueda de Apple por impedir la venta de la tableta, que según viola sus patentes
vie 09 diciembre 2011 04:26 PM
Reuters
GalaxyTab-Australia-Reuters

La tableta Galaxy Tab de Samsung Electronics estará disponible para los consumidores en Australia en los próximos días, luego de que el gigante surcoreano de la electrónica ganó su última batalla legal con Apple, que originalmente bloqueó las ventas del producto.

El Tribunal Supremo de Australia negó a Apple la apelación de un fallo de una corte que revocó un mandato sobre la Galaxy Tab 10.1 citando violaciones de patente. El reciente fallo dará una base más sólida a Samsung en su batalla con Apple en varios países alrededor del mundo , incluido Estados Unidos.

Samsung dio la bienvenida a la decisión de la corte y dijo que la tableta estará disponible a tiempo para la temporada de compras navideñas en Australia.

La decisión de la corte “claramente afirma nuestra opinión de que los reclamos de Apple no tienen mérito y que un mandato sobre la Galaxy Tab 10.1 no debió de ser impuesto”, aseguró Samsung en un comunicado, al referirse al fallo anterior que levantó la restricción.

Apple argumenta que la Galaxy Tab 10.1 es una copia de la iPad y que infringe sus patentes de diseño.

“No es coincidencia que los últimos productos de Samsung lucen como el iPhone y el iPad, desde la forma hasta la interfaz de uso e incluso el empaquetado. Este tipo de copia descarada es algo incorrecto, y como lo hemos dicho varias veces antes, necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando los compañías nos roban nuestras ideas”, afirmó Apple en un comunicado.

Publicidad

A Apple recientemente se le negó una petición que buscaba bloquear varios teléfonos y tabletas de Samsung en una corte de San José, California. La compañía surcoreana dijo que confía en que probará que sus productos son distintos cuando ambas compañías se enfrenten en la corte el próximo año.

Samsung presentó por separado una queja en junio pasado en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, donde aseguró que Apple violó cinco patentes relacionadas con las comunicaciones inalámbricas, y con la interfaz de uso de sus móviles.

La compañía surcoreana pidió una orden de exclusión permanente que podría bloquear la entrada de todos los productos de Apple en cuestión, incluidos el iPad y el iPhone, a Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad