Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU, Australia, Europa y Asia observa un espectáculo lunar

El fenómeno se pudo observar en lugares como Estado Unidos, Australia, Europa y Asia entre la noche y la madrugada del sábado
sáb 10 diciembre 2011 01:27 PM

La Luna desapareció a lo largo de la Costa Oste de Estados Unidos este sábado en medio de un eclipse total.

El fenómeno pudo ser visto en todo Estados Unidos, aunque fue más claro en la Costa Oeste, en especial durante el eclipse total, el momento en que la sombra de la Tierra cubre por completo a la Luna.

El eclipse ocurrió al ponerse la Luna y salir el Sol, de acuerdo con la NASA. El pico, cuando la luna se observaba roja, ocurrió a las 06:30 horas (local).

Australia y Japón pudieron observar el fenómeno la noche de este sábado.

“Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra está directamente entre el Sol y la Luna, por lo que bloquea los rayos solares y proyecta una sombra sobre la Luna. Mientras la Luna se mueve más y más hacia la sombra de la Tierra, cambia de color ante tus ojos y pasa de gris a naranja y rojo”, según la página de internet de la NASA.

“La Luna toma este color porque la luz del Sol todavía es capaz de pasar a través de la atmósfera de la Tierra y emitir un brillo. Nuestra atmósfera filtra la mayor parte de los colores azules, lo que provoca el tono rojo y morado que vemos durante los eclipses. Si hay más partículas de polvo en la atmósfera, la Luna lucirá un tono rojo más oscuro”.

Publicidad

Publicidad
Publicidad